Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Abogados del Turno de Oficio protestan contra el levantamiento de la suspensión del servicio

Sopesan futuras movilizaciones según cuál sea el resultado de la reunión entre la consejera y el decano Abogados del Turno de Oficio se han concentrado frente a la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid para reclamar que se les pague la deuda que el Gobierno regional mantiene con los letrados del Turno de Oficio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abogados del Turno de Oficio protestan contra el levantamiento de la suspensión del servicio Abogados del Turno de Oficio protestan contra el levantamiento de la suspensión del servicio

Sopesan futuras movilizaciones según cuál sea el resultado de la reunión entre la consejera y el decano

Abogados del Turno de Oficio se han concentrado frente a la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid para reclamar que se les pague la deuda que el Gobierno regional mantiene con los letrados del Turno de Oficio.

La protesta venía precedida por otra frente a la sede del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) contra el decano, con motivo de la decisión "unilateral" de levantar la suspensión del servicio para iniciar un nuevo diálogo con la consejera Regina Plañiol.

Las asociaciones que aglutinan a estos abogados han anunciado nuevas movilizaciones en los próximos meses al estar en contra de la decisión del ICAM de levantar la suspensión, si bien están a expensas de lo que comunique el Colegio sobre el diálogo iniciado con la Comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de ALTODO.

Las concentraciones se han producido al tiempo que tenía lugar la reunión entre Plañiol y el decano de los abogados, Antonio Hernández- Gil, de la que han salido sin alcanzar acuerdos.

El encuentro será crucial para que el ICAM levante de forma definitiva la suspensión que pesaba desde el pasado 1 de junio sobre el servicio de Justicia Jurídica Gratuita por la deuda que mantiene el Gobierno regional con los abogados. El colectivo, que aglutina a cerca de 4.500 abogados en Madrid, lleva siete meses sin cobrar.

La reunión se acordó el pasado lunes momentos antes de que los letrados que ofrecen este servicio se reunieran en asamblea en los Juzgados de Plaza de Castilla para decidir sobre futuras movilizaciones. Minutos antes de comenzar la asamblea, el ICAM comunicó que levantaba la suspensión hasta el próximo 12 de julio a expensas del resultado de la reunión.

Las principales reivindicaciones aún están pendientes, como son que se les pague cada tres meses, la actualización de baremos, que se reconozca el derecho a la asistencia sanitaria y que se garantice el cobro con independencia de los recursos del ciudadano atendido.

Desde el pasado 1 de junio se ha realizado tan sólo un 44,1 por ciento de las asistencias respecto a la media diaria que se venía realizando hasta esa fecha.

Cada día, los abogados del Turno de Oficio adscritos al Colegio de Abogados de Madrid que desempeñan su labor en turno de guardia de 24 horas realizan más de 200 asistencias a detenidos, imputados no detenidos y victimas de violencia de género.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31