Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de inscripción para los talleres de artesanía

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto hasta el próximo 30 de septiembre el plazo de inscripción a los talleres de Restauración, Cerámica y Encuadernación, que convoca y desarrolla la Concejalía de Cultura, ha informado el Consistorio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de inscripción para los talleres de artesanía Abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de inscripción para los talleres de artesanía

Las inscripciones se realizan hasta el 30 de septiembre en la sede municipal ubicada en la Calle Santiago. Los talleres se imparten en el Centro Cultural La Galatea-Espartales hasta la finalización de las obras en su sede habitual, el Centro Socio Cultural Gilitos.

El taller escuela de Restauración comenzó su andadura en 1985. Desde entonces ofrece formación teórico-práctica dividida en tres cursos, para poder conservar y restaurar obras pictóricas y escultóricas. Con los conocimientos obtenidos, los alumnos podrán contribuir a la conservación del patrimonio artístico de Alcalá de Henares.

José Luis Mateo dirige un equipo docente que está compuesto por Ignacio de Luna, Belén Rolandi, Esther Hidalgo, María García, Pablo Breva y Juan A. Mondéjar. El curso arranca el 3 de octubre de 2011 y se desarrolla hasta el 29 de junio del próximo año. El precio de la matrícula es de 76 euros y cada curso tiene un coste para el alumno de 97,30 euros.

El programa de Cerámica oferta tres cursos, uno de iniciación y dos de perfeccionamiento, que introducen al alumno en este mundo de la mano de piezas que supusieron un hito en la cultura hispánica.

La ejecución práctica de este tipo de piezas permite conocer hasta que punto la cerámica más moderna hace uso de las técnicas históricas. Luis A. Larriba Cabezudo y Mariano Laguna Sorinas son los profesores responsables del taller, cuya matrícula cuesta 25,50 euros y el precio de los cursos oscila entre los 19,20 euros y los 25,50 euros.

En cuanto al curso de encuadernación artesanal, pretende recuperar una técnica manual destinada a unir, cubrir y proteger las hojas escritas que conforman el libro.

Mayte Cuenca imparte las clases de un taller que también combina el componente teórico con las sesiones prácticas. La matrícula tiene un precio único de 34 euros y el importe de las cuotas mensuales oscila entre los 25,50 y los 34 euros en función del grupo elegido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31