Viernes 15/09/2017.

| Madrid

Madrid

AVChueca reparte 2.000 folletos para concienciar a vecinos y comerciantes de la necesidad de mantener limpio el barrio

Avisa de que comenzará a denunciar a quienes incumplan normas como poner publicidad en fachadas o mobiliario urbano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación de Vecinos de Chueca repartirá 2.000 folletos en el marco de una campaña de concienciación que tiene como objetivo que vecinos y comerciantes de la zona se impliquen en el esfuerzo colectivo para mantener limpio el barrio.

Según ha informado la asociación a Europa Press mediante un comunicado, se han editado tres tipos de folletos. Para los vecinos de los casi 900 inmuebles del barrio se han editado póster en los que se recuerda que las bolsas de residuos deben depositarse en los cubos o contenedores de reciclaje, así como que quien tenga una mascota debe recoger sus excrementos.

Para los hosteleros también se ha creado una publicación específica donde se hace hincapié en la forma de gestionar el vidrio, que debe ser depositado siempre en sus contenedores de reciclaje. También se solicita su colaboración para avisar cuando estos depósitos estén llenos y se les solicita que, cuando esto suceda, almacenen los residuos en sus comercios en lugar de dejarlos en la vía pública.

Asimismo, se les recuerda que "está prohibida la colocación de carteles de publicidad en espacios no habilitados para ello" y se les advierte de que "se empezará a pedir que se apliquen las correspondientes sanciones" a quienes incumplan la ordenanza y pongan carteles en fachadas, farolas y demás mobiliario urbano.

"Lo mismo que con los carteles publicitarios que vandalizan nuestro barrio sucede con los miles de flyers publicitarios que inundan nuestras calles, especialmente durante los fines de semana. Sobre estos elementos, también regulados por la ordenanza de Publicidad Exterior, se pedirá a la Administración municipal que se ejerza un mayor control y se sancionen a todos aquellos empresarios que lo incumplan", ha avanzado la Asociación de Vecinos

El tercer tipo de folleto está destinado a los comerciantes no hosteleros, a quienes se les recuerda cómo gestionar los restos de cartón y se solicita también su colaboración para que avisen cuando los contenedores de reciclaje estén llenos y para que no abandonen su basura en la vía pública.

En definitiva, los tres folletos tienen en común el mensaje fundamental de que cada uno debe tener "absoluta responsabilidad" sobre el manejo que se hace de las basuras. "Y la legislación es muy clara en ese sentido: quien genera los residuos es el responsable legal de depositarlos en el punto de recogida", ha añadido.

Los folletos han sido "pagados" por la asociación y repartidos por una veintena de voluntarios "sin ningún patrocinio ni subvención", y forman parte de una campaña que comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la AVChueca publicó un mapa del barrio donde identificaba los principales puntos negros de suciedad y proponía medidas para atajar esta situación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30