Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

A.V.Aluche dice que el ambulatorio de Maqueda "no mejora la cobertura sanitaria" ni "incluye los servicios prometidos"

La Asociación de Vecinos de Aluche ha criticado en un comunicado que el nuevo Centro de Salud de Maqueda, inaugurado este lunes por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no mejora la cobertura sanitaria" de la zona ni "incluye los servicios comprometidos en el proyecto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A.V.Aluche dice que el ambulatorio de Maqueda "no mejora la cobertura sanitaria" ni "incluye los servicios prometidos" A.V.Aluche dice que el ambulatorio de Maqueda "no mejora la cobertura sanitaria" ni "incluye los servicios prometidos"

Así, recuerdan que, "según el proyecto inicial, el nuevo centro de salud contaría con fisioterapia, una sala de rehabilitación, matrona y radiología". "Sin embargo, la realidad es que el nuevo centro nace sin contar con ninguno de estos servicios fundamentales para una población de más de 30.000 cartillas adscritas", añaden.

De hecho, a la llegada de Aguirre al acto le esperaba un grupo de unas 30 personas que portaban carteles reclamando un servicio de fisioterapia, de matrona o de urgencias.

"El nuevo centro contará con los mismos servicios que tenían en los usuarios del centro de Maqueda antiguo, por lo que a pesar de contar con más espacio, mejores condiciones y una obra de nueva construcción, la cobertura sanitaria no mejorará", insiste la asociación vecinal, que considera que en este caso "no se han optimizado las inversiones".

De hecho, según la Asociación de Vecinos de Aluche, ésta es la razón por la que a la inauguración del ambulatorio "no han sido invitados los vecinos, que prácticamente obligaron a la Comunidad a realizar la construcción, como tampoco lo fueron cuando la presidenta colocó 'la primera piedra' varios meses después del comienzo de las obras".

"Esperanza Aguirre se rodea de centenares de cargos públicos, cargos de libre designación y liberados políticos, pero se niega a escuchar el malestar de los vecinos de Aluche que para conseguir la construcción de este centro de salud tuvieron que manifestarse en diversas ocasiones, organizaron una masiva recogida de quejas y denunciaron ante la justicia y los medios de comunicación la situación del centro de Maqueda, que se ganó el deshonroso título de 'peor centro de salud de la Comunidad de Madrid'", recuerdan los vecinos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31