Lunes 18/12/2017.

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ANPE pide a Figar mecanismos de control "rigurosos" para garantizar transparencia en los baremos de escolarización

ANPE-Madrid ha pedido este miércoles a la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, que en la futura Orden que regule la admisión de alumnos establezca mecanismos de justificación y control rigurosos para verificar la transparencia de la baremación en el proceso de escolarización.
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Ante los cambios anunciados en los criterios de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, el sindicato comparte el objetivo de "favorecer la libre elección de centro educativo, ajustando los criterios de escolarización para lograr la plena igualdad de oportunidades".

ANPE-Madrid ha recordado que "siempre" ha defendido "que la elección del centro educativo donde las familias quieren educar a sus hijos y el acceso al servicio educativo en los centros públicos ha de hacerse con criterios de máxima objetividad, sin discriminación alguna, con el fin de garantizar, de forma efectiva, la igualdad de oportunidades para todos".

Si bien considera que el nivel de renta es un "criterio muy sensible socialmente", señala "que no debe ser determinante para la elección de un centro sostenido con fondos públicos". Además, ha valorado positivamente otorgar mayor preponderancia a la puntuación por hermanos en el centro, "garantizándose de esta forma que los miembros de una familia puedan acudir a un mismo centro educativo".

Asimismo, ANPE-Madrid ha demandado a la consejera de Educación, ante el establecimiento de la zona única de escolarización para el curso 2013-2014, la inclusión en el baremo de puntuación adicional para favorecer la escolarización de los hijos de los profesores y demás trabajadores de los centros sostenidos con fondos públicos, con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

ANPE-Madrid, a la espera de la concreción de la nueva Orden de escolarización, considera que estas modificaciones en el baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos "propiciarán una mayor igualdad de oportunidades para los alumnos y la libertad de elección de centro para sus familias".

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