Sábado 25/11/2017.

| Madrid

Madrid

AMYTS remarca que la médico que atendió a Teresa Romero actuó con profesionalidad y diligencia

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) sostiene que la médico de Atención Primaria que atendió a Teresa Romero en el centro de salud Laín Entralgo de Alcorcón actuó con "la mayor profesionalidad, diligencia y saber".

Así se expresa el sindicato en un comunicado tras conocer las declaraciones de la auxiliar de enfermería al diario El Mundo y en las que afirma que sí avisó a la facultativa de que había estado en contacto con pacientes de ébola.

AMYTS detalla que "de forma reiterada" ha mostrado su apoyo y deseo de recuperación a Romero y ejerciendo, además, una "dura y seria crítica sobre la criminalización que desde la Consejería de Sanidad se hizo de esta compañera", en alusión a las declaraciones en la Asamblea de Madrid de su titular Javier Rodríguez.

Tras reiterar su satisfacción por su recuperación, el sindicato asevera que la médico de familia de este centro de salud actuó "de la forma mas correcta y profesional" y que no entrará en ninguna polémica salvo las que tenga que ver con la defensa de la médico.

"Confiamos en que esta situación quede en anécdota y como una declaración que se puede entender como propia de la situación clínica en la que se encontraba, faltando a la verdad cuando manifiesta que puso en conocimiento del Centro de Salud que había trabajado con un paciente de Ébola, y que deseamos rectifique", expone AMYTS para insistir en que "no se puede poner en duda" el trabajo de esta facultativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31