Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

AMP.Blanco ve "sorprendente" que Aguirre "recorte el número de profesores" mientras rechaza el impuesto sobre patrimonio

El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, ha considerado este martes "sorprendente" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anuncie que "no va a recaudar" por el impuesto sobre el Patrimonio cuando "está haciendo un recorte en el número de profesores" que va "en detrimento de la calidad del sistema educativo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMP.Blanco ve "sorprendente" que Aguirre "recorte el número de profesores" mientras rechaza el impuesto sobre patrimonio AMP.Blanco ve "sorprendente" que Aguirre "recorte el número de profesores" mientras rechaza el impuesto sobre patrimonio

"Recaudando de quien tiene más se podría mantener el número de profesores sin ningún recorte", ha defendido Blanco, preguntado por los medios tras un viaje de pruebas por la línea de AVE Santiago-Orense. Y, después de que Aguirre insinuase que el candidato socialista alentó la huelga de profesores, el ministro lucense ha reprobado que "el PP siempre trata de buscar la responsabilidad en ámbitos ajenos" pese a ser el que "ha tomado la decisión".

Sobre la polémica con la vicepresidenta Elena Salgado a raíz del sistema de cobro de la tasa sobre el Patrimonio, Blanco ha asegurado que ambos comparten "el objetivo de que quien tenga más patrimonio, contribuya más a Hacienda" y que también coinciden en que "desde un principio de lealtad institucional, no parece lógico que una misma comunidad autónoma pueda recaudar dos veces por el mismo impuesto". "En todo caso, la ley es la que es", ha resuelto.

Dicho esto, ha juzgado "relevante" que el Gobierno haya tomado la decisión de "reponer" un impuesto al que el PP "se opone porque Rajoy está más decidido a apoyar a su amigo rentista" que a evitar "recortes de profesores en las comunidades autónomas". "Ya sabemos algo", ha comentado al respecto.

Porque, a su juicio, se trata de "la única vez" que el jefe de filas del PP nacional se pronuncia "con determinación y claridad" sobre un asunto, ya que -ha ironizado- éstas no son "características" que le definan. A renglón seguido, Blanco ha censurado que Rajoy quiera que "su amigo rentista no pague el impuesto sobre el patrimonio" pero avale que comunidades gobernadas por el PP "estén recortando profesores y empezando a recortar en sanidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31