Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

AMP-.Lissavetzky presenta 100 propuestas sobre empleo apostando por nuevos yacimientos y por el equilibrio territorial

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha presentado este jueves en el Pleno monográfico sobre empleo un documento con hasta un centenar de propuestas, que hacen especial hincapié en los nuevos yacimientos (el empleo verde y el asistencial) y por el equilibrio territorial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMP-.Lissavetzky presenta 100 propuestas sobre empleo apostando por nuevos yacimientos y por el equilibrio territorial AMP-.Lissavetzky presenta 100 propuestas sobre empleo apostando por nuevos yacimientos y por el equilibrio territorial

Lissavetzky ha sido el primero en abrir el turno de intervención en la Casa de la Villa al ser su grupo el que propuso esta sesión. Allí ha asegurado que son grandes las diferencias entre distritos y barrios ya que el desempleo se ceba especialmente en siete distritos del sureste, precisamente los puntos de la capital con menor renta per cápita. Así, son más de 10 puntos los que separan la tasa de paro que se registra en distritos como Chamartín y Puente de Vallecas.

El socialista ha defendido la puesta en marcha de actuaciones específicas por distritos para avanzar en el reequilibrio territorial, una iniciativa que se encuentra en el documento de cien puntos presentado este jueves en la Casa de la Villa.

Éste se divide en grandes áreas como la reforma de los servicios municipales de empleo, la mejora de la colaboración institucional, el impulso de los nuevos yacimientos de empleo, medidas de apoyo a los jóvenes, planes de apoyo a la inserción de la mujer y de aquellos sectores con más dificultades, respaldo a las empresas, a los emprendedores, al comercio o a la innovación.

Jaime Lissavetzky ha defendido que el de hoy no puede ser un debate estéril dada la importancia del tema, que cree que debe estar más allá de "rifirrafes" puntuales. En la Casa de la Villa ha defendido un gran Pacto de la Villa --una de sus principales promesas en su campaña electoral-- para apoyar asimismo la transaccional acordada con el PP, con la que se apuesta conjuntamente por el empleo con el horizonte puesto en el año 2020.

Sus herramientas serán el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Madrid, que cuenta con representación del Gobierno de la ciudad, CEIM y las grandes centrales sindicales. También se modificará el Consejo Director de la Ciudad adecuándolo a las necesidades actuales.

Por otro lado, Lissavetzky ha defendido un nuevo modelo económico y apostar por sectores estratégicos aprovechando las "condiciones de notoriedad (por ser la capital), las infraestructuras básicas y los recursos humanos para superar la crisis". "Pero hay que avanzar más en esa sociedad del talento y de la innovación, debemos saber empujar entre todos, fomentar el liderazgo para, como dicen los cursis, elaborar sinergias".

Asimismo, el socialista ha defendido la creación de empleo estable y con igualdad de oportunidades, algo que se consigue a través de la formación. No ha querido intervenir su intervención sin reclamar la necesidad de conseguir "más rentabilidad en las convocatorias (de ayuda) europeas".

PROPUESTAS DEL PSOE

En cuanto a sus propuestas, Lissavetzky ha abogado por la reforma de los servicios municipales de empleo creando un servicio de intermediación público y un protocolo de contacto permanente entre las oficinas de zona y los empresarios además de reorientar las acciones de la Agencia para el Empleo hacia los sectores emergentes.

Los socialistas abogan por unificar la Agencia para el Empleo con Madrid Emprende, procurar a los parados el acceso a una oferta formativa adecuada a su perfil profesional en tres meses y potenciar las escuelas taller.

Desde el PSOE creen que se deberían coordinar las oficinas municipales de empleo con el servicio regional extendiendo esta cooperación a los servicios de otras comunidades para promover la movilidad laboral y poner en marcha, en colaboración con el Gobierno regional, una feria anual por el empleo, celebrada dos veces al año, una para el público en general y otra para menores de 30 años.

A su vez, los socialistas defienden que se exija en los pliegos de condiciones la subrogación del personal de la empresa contratista anterior por parte de la siguiente sociedad, incluir en los concursos una puntuación extra por creación de nuevos puestos y la introducción de cláusulas sociales relacionadas con el compromiso de contratación a jóvenes y colectivos desfavorecidos.

Extender la actual red de viveros de empresas, elaborar un plan urbanístico de ordenación comercial, remodelar los ejes comerciales, apostar por la Administración digital, crear un abono de transporte para las personas con ingresos inferiores una vez inferiores al IPREM, moratorias en el pago de tasas e impuestos municipales para los desempleados y obras de mejora en polígonos industriales son otras de las propuestas lanzadas por el Grupo Socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31