Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

AENA reduce de 8 a 5 millas la distancia entre aviones para favorecer la fluidez del tráfico

La distancia mínima entre aviones en fase de ruta se reducirá de las 8 millas actuales a 5 millas a partir de este jueves en todo el espacio aéreo español para favorecer la fluidez del tráfico aéreo, informaron fuentes de AENA a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AENA reduce de 8 a 5 millas la distancia entre aviones para favorecer la fluidez del tráfico AENA reduce de 8 a 5 millas la distancia entre aviones para favorecer la fluidez del tráfico

En su aproximación al aeropuerto de Madrid-Barajas la distancia mínima entre aeronaves se establece en 3 millas hasta un radio de 60 millas alrededor del aeropuerto madrileño.

Hasta este jueves la distancia entre aviones en aproximación a Barajas era de 3 millas en un radio de 30 millas y de 5 millas a partir de dicho radio y hasta las 60 millas.

La nueva normativa forma parte de las medidas de reestructuración del control aéreo que está llevando a cabo el ente con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y los índices de eficiencia.

Las mismas fuentes aseguraron que "no supone un menoscabo de la seguridad operativa", ya que para su puesta en marcha AENA ha obtenido todas las certificaciones técnicas y estudios de seguridad requeridos de acuerdo con la normativa comunitaria.

El ente lleva trabajando en este proyecto cinco años con mejoras tecnológicas en la calidad de la vigilancia radar, los medios de comunicación y los procesos de tratamientos de datos, medidas ya recogidas en el nuevo reglamento del tránsito aéreo vigente.

Además, esta medida se toma siguiendo las recomendaciones de la auditoría realizada por Eurocontrol a solicitud de AENA en el Centro de Control de Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz y centro neurálgico del control aéreo español, y como parte del acuerdo pactado con los controladores.

Según dicha auditoría, en los centros de control españoles todavía existe un margen de mejora del 15% en la capacidad de ciertos sectores.

Por ello, antes del verano AENA puso en marcha un paquete de medidas para mejorar la eficiencia y puntualidad de los vuelos.

Además de reducir la distancia mínima entre aviones a las cinco millas, estas medidas contemplan incrementar la capacidad de los sectores más sobrecargados, continuar con las mejoras de coordinación civil y militar, adecuar los recursos a la demanda y reconfigurar la estructura de supervisión para aumentar la capacidad de control.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31