Lunes 05/06/2017.

| Comunidad Madrid

Comunidad Madrid

Cenafe despide al refugiado sirio zancadilleado por no saber español

  • Su vida había recobrado el sentido, lejos de las bombas y el ambiente bélico
  • Cenafe ha explicado que volverán a llamarle si mejora el idioma

Foto 1 de Acusan de vandalismo a la reportera húngara que zancadilleó a refugiados

El mundo entero le descubrió como víctima de una bochornosa imagen. Osama Abdul, el refugiado sirio que huía de la guerra cuando una periodista húngara le puso la zancadilla, ya no tiene trabajo. Cenafe ha decido prescindir de sus servicios como entrenador al transcurrir 12 meses desde que fue contratado.

Abdul se hizo famoso al intentar cruzar la frontera de Hungria con su hijo Zaib (nueve años) en brazos, cuando la reportera Petra Laszlo le pateó y cayó al suelo. La imagen se hizo viral y el Centro Nacional de Formación de Entrenadores se apiadó de él y le ofreció un puesto como técnico, ya que experiencia le sobraba: había sido entrenador de un equipo de primera división en su país.

Su vida había recobrado el sentido. Lejos de las bombas y el ambiente bélico de Siria, Osama Abdul había logrado su sueño: llegar a Europa y emprender una nueva historia. La escuela le proporcionó un trabajo y le ayudó a conseguir una casa para que viviese con dos de sus hijos.

Un año después, y a un mes de que lleguen a España su mujer y sus otros dos hijos, este refugiado se encuentra sin trabajo. No se lo esperaba. Incluso ha declarado que le han despedido sin darle ninguna razón.

El presidente de la escuela Miguel Ángel Galán ha explicado que el principal motivo para no renovar su contrato ha sido el idioma: “Abdul no sabe hablar español”.  No obstante, Galán ha reconocido que volverán a darle una oportunidad si en febrero se defiende mejor con el idioma.

Ahora, la aventura de Abdul ha dado un vuelco. Él pretendía llegar a Alemania, pisar suelo europeo y rozar su sueño. Sin embargo, todavía no está todo perdido.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30