Miércoles 21/11/2018.

4.000 millones de dólares que pueden ser productivos

Cine

Disney hará tres nuevas películas y ya busca director y actores

  • “Ahora es el momento para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas ", dijo Lucas en un comunicado.
  • Disney se ha convertido en un maestro a la hora de eliminar rivales, ya lo hizo con Pixar y con Marvel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Star Wars

Puede ser uno de los bombazos del año. La compañía The Walt Disney ha anunciado la compra de Lucasfilm LTD, empresa propiedad de George Lucas. Si esa noticia ha retumbado los cimientos del cine, la siguiente no se queda atrás. Disney tiene pensado lanzar 'Star Wars: Episodio VII' a lo largo de 2015.

Según publica The Verge, la compra por parte de Disney de la productora de Lucas se ha cerrado en torno a los 4.000 millones de dólares, de los cuales la mitad irán a parar al famosos director. “Ahora es el momento para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas ", dijo Lucas en un comunicado.

"Siempre he creído que 'Star Wars' podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición en mi vida”, concluye el director que se retiró de la realización de películas el pasado 4 de junio. Aún así, Lucas ejercerá de asesor en las próximas películas. Aquí dejamos el comunicado de Disney.

Tres nuevas películas de 'Star Wars'

Disney dio una rueda de prensa donde estableció los términos del contrato firmado con Lucas para la compra de Lucasfilm. En esa rueda dio luz verde no sólo para una película de 'Star Wars', sino para hacer más de una. "Disney tiene un tratamiento detallado de tres películas de Star Wars", han dicho los directivos de Disney. Además estas películas serán en 3D, algo que han empezado a hacer con las primeras entregas de la saga lanzándolas en 3D. Así que se ha confirmado que Disney hará los episodios 'VII', 'VIII' y 'IX'.

No sólo 'Star Wars' ha sido mencionada en el comunicado lanzado por Disney. 'Indiana Jones' también ha sido mencionado con la intención de continuar las aventuras del arqueólogo más famoso de la historia del cine.

Explotar a máximo la capacidad de 'Star Wars' en Televisión

Al final de la conferencia ofrecida por Disney, los directivos han querido destacar el gran potencial que tiene 'Star Wars' en TV. Esto es algo que quieren explotar al máximo los nuevos dueños de la saga. En TV, 'Star Wars' tiene la serie animada de 'The Clone Wars', una especie de capítulos de transición entre el 'Episodio II' y el 'Episodio III'.

Disney vuelve a dar un golpe encima de la mesa

Disney se ha convertido en una máquina a la hora de aplastar a sus competidores... comprándoles. Eso fue lo que hizo con Marvel y lo que hizo con Pixar, aunque eso sí, Lasseter se puso a los mandos. Disney gastó  4.000 millones de dólares en comprar Marvel, que se ha convertido en una fábrica de ganar dinero.

Los taquillazos de El Capitán América, la saga de Iron Man (ahora llega la tercera parte), Spiderman... "Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", dijo entonces. Y a fe que ha logrado sacar petróleo de la misma.

En 1986 Jobs compró Pixar por 10 millones de dólares y después de 20 años, aguarda su venta como el estudio pionero de la animación por ordenador por unos 7.000 millones de dólares. Si no puedes con el rival, únete a él, o cómpralo.

Ahora le ha tocado el turno a Lucas, muy tocado ya por los fans tras esas Guerras Clon que naufragaron en los cines, con ese Jar Jar Binks, que se convirtió en una broma para niños (La amenaza fantasma fue un bajón escasamente perdonable, aunque la crítica, por nostalgia, tal vez, no la despedazó).

Lucas se pasó de frenada a la hora de explotar Star Wars

Lucas ha querido exprimir todo lo posible una saga que era algo más que dinero. Como el propio Harrison Ford cuenta, Han Solo no podía morir porque entonces no se podía vender el muñeco. Y eso le ha costado mucho. Que lleguen los Angry Birds Star Wars no extraña a nadie, pero Disney deberá cuidar muy mucho lo que hace con una saga que está en el corazón de millones de fieles.

...Y ahora va a por 'Hasbro'

Ha empezado a correr el rumor que la empresa de Mickey Mouse quiere embarcarse en la compra de 'Hasbro'. La noticia sale a la luz de la mano de MTV Geek, que asegura que Disney ha comenzado a reunirse con la gente de 'Hasbro' para la posible compra de la mayor empresa de juguetes del mundo.

Si Disney se hace con los derechos de 'Hasbro', la compañía pasaría a integrar a su repertorio licencias como 'Transformers', 'G.I. Joe', 'Dungeons & Dragons', 'Beyblade' y un largo etcétera. Si a ello le sumamos Pixar, Marvel y Lucasfilm, Disney se habrá asegurado un futuro más que rentable en la industria del cine.

Pero está fusión, que por ahora sólo es un rumor, tendría un conflicto abierto con una de las majors norteamericanas. Paramount es la propietaria de los derechos de 'Transformers' y 'G.I. Joe', y es probable que ponga difícil la adquisición de Disney. Pero cabe recordar que 'Iron Man' también fue propiedad de Paramount y Marvel hasta que Disney ejerció la compra sobre la compañía de los cómics.

Pero hasta que esta noticia se haga realidad, Disney ya puede decir que se ha convertido en la mayor industria de la historia del cine.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30