Sábado 10/12/2016.

Cine

Tres cómics lideran hoy la taquilla mundial

  • Capitán América, Green Lantern y Los Pitufos, las más vista del fin de semana.
  • Batman es el superhéroe que más dinero ha ganado en la historia del cine.
  • Todas las películas tendrás secuelas en los próximos años.
  • España saca Capitán Trueno en octubre, y Mortadelo y Filemón 3D en 2013.         
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El último Batman de Christopher Nolan

Miles de millones de dólares, fans en todo el mundo, y expectación por todos los movimientos que hacen. Fueron superhéroes de papel y no les fue mal, pero ya no es rentable ese formato. Ahora, a lo aspiran los hombres con poderes es a ser estrellas de cine.

Spider-Man, Batman, Los 4 fantásticos, Iron Man, Tarzán, Hulk y un largo etcétera han tenido sus propias sagas de películas. Incluso después de haber matado a los personajes han seguido sacando películas.

Batman es el que más películas tiene

El caballero oscuro ha tenido dos trilogías, la de Tim Burton y la que está a punto de acabar de Christopher Nolan. Tan solo contando las seis películas oficiales, el hombre murciélago ha recaudado en Hollywood más de 1.500 millones de dólares. Y ya se habla de que, a pesar de que ‘The Knight Rises’ pretende ser la última de la saga de Nolan, la productora negocia con otros directores para prolongar sus historias.

Superman, el primer superhéroe de todos los tiempos, tampoco se puede quejar. Sus historietas en la gran pantalla han dado la vuelta por todas las grandes y pequeñas pantallas del mundo. El primer estreno fue en 1978, en los ’80 se emitieron tres secuelas, y no fue hasta 2006 cuando volvió el hombre de la capa roja modernizado. En total ha recaudado 526 millones de dólares contando que los estrenos se hicieron hace más de dos décadas. Ya hay un proyecto de estreno en diciembre de 2012 para una nueva versión.

El tercero en discordia es Spider-Man. El hombre araña lleva toda una década logrando exitazos de taquilla. A pesar de que la última entrega bajó el listón de la saga, el de la máscara ha logrado en tres películas más de 1100 millones de dólares. Por su puesto, la cuarta entrega ya está prevista, será para julio del 2012.

Del resto de super estrellas de papel destacan los X-Men con más de 700 millones de dólares en cuatro entregas en tan solo una década;  Iron Man con 640 millones de euros en tres películas; y entregas puntuales como Hulk, El hombre lobo o Flash Gordon, también han logrado encantar a la taquilla. Todos estos personajes tendrán nuevas versiones en los próximos años.

Inédito: tres cómics arrasan a la vez

En este momento, nadie puede negar que los superhéroes están muy de moda. En las taquillas de todo el mundo, las tres películas más vistas son tres cómics que nacieron en papel.

‘Capitán América’ ha recaudo tan solo en EEUU 120 millones de dólares en dos semanas, ‘Green Lantern’ logra los 114 millones de dólares en el mismo tiempo, y ‘Los Pitufos’ han sido lo más visto en su primer fin de semana con 40 millones de dólares en EEUU.

Además, hasta hace unas semanas, ‘Thor’ también conquistó las pantallas, tan solo en Norteamérica logró 180 millones de dólares.

Secuelas para todos los gustos

En los próximos años, esta tendencia aumentará. La próxima en llegar será el ‘Tintín’ de Spielberg y Peter Jackson el 28 de octubre de este año. Para 2012 se espera una retahíla  de superhéroes. Tienen confirmadas su fecha de estreno: ‘El increíble Spiderman’ de Marc Webb el 3 de julio de 2012, ‘The Knight Rises’ (Batman 3) de Christopher Nolan el 20 de julio de 2012, y en diciembre el nuevo ‘Superman’ de Zack Snyder.

Sin fecha concreta, en 2012 llegarán a nuestras pantallas ‘Ant-Man’, ‘Asterix y Obelix: Dios salve bretaña’, ‘Flash Gordon’, ‘Old Boy’, ‘Wolverine’ (El hombre lobo) y la segunda parte de ‘Tintín’. Para 2013 llegarán ‘Los 4 fantásticos’, ‘Iron Man 3’ y un nuevo ‘Tarzan’.

En España, las producciones de cómics no se prodigan mucho. Sin embargo, hay dos títulos pendientes , el estreno el 7 de octubre de ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’ de Antonio Hernández, y el proyecto de Javier Fesser para 2013 de crear el primer ‘Mortadelo y Filemón en 3D’.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31