Viernes 02/12/2016.

Curiosidades

Cine

Los pitufos miden 19 centímetros

  • Los pitufos miden 19 centímetros, el tamaño de tres manzanas.
  • Gargamel tenía tanto trabajo de maquillaje, que acabó rapándose la cabeza.
  • La película cuenta con 269 trabajadores y 358.000 horas de animación.     
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Katy Perry dobla la voz original de la pitufina
  • Papá Pitufo, Pitufo Filósofo y Gruñón durante la película

Ningún rodaje se salva de las anécdotas. Si además, la película combina animación digital con actores de carne y hueso, las curiosidades son un sinfín. Desgranamos unas cuantas.

Los pitufos tienen la altura de tres manzanas, y durante los ensayos, cada uno era representado por una maqueta de 19 cm de altura. Cada pitufo tiene unos 115 “huesos” en su esqueleto digital. Cuando llegaba el momento de rodar, cada uno se representaba con un punto de diferente color, los actores tenían que recordar qué punto era cada pitufo.

Gargamel aguantó 130 horas de maquillaje

El test de maquillaje de Gargamel llevaba tres horas cada día, pero a mitad de la producción, la transformación tomaba solo unos 90 minutos. Hank Azaria, su actor de carne y hueso, decidió afeitarse la cabeza para que el proceso fuera más rápido. El actor se tuvo que transformar más de 50 veces y pasó 130 horas en maquillaje en las que escuchaba rock clásico.

Durante el rodaje de la escena en la que Gargamel persigue a los pitufos que se han subido en un taxi, Azaria rompió el parabrisas trasero del vehículo con el anillo de Gargamel, cuando se chocó con él.

Dos actores doblaron a los 6 pitufos

Dos actores de doblaje estuvieron presentes durante el rodaje para dar voz a los seis pitufos protagonistas. De esa forma, los actores tenían un diálogo con el que trabajar. Seis gatos estuvieron en el set para dar vida a Azrael (el gato de Gargamel), pero solo cuatro terminaron trabajando. Uno de los gatos solo tiene una escena, la que Azrael “se lame sus partes”.

Hasta Katy Perry ha sido una pitufina. La cantante ha sido la primera en demostrar su orgullo por participar en la película, ella ha sido la voz original de este en personaje. Por su parte, los actores principales no tienen dudas en afirmar cuál es su pitufo preferido. Neil Patrick Harris edora al pitufo gruñón. La favorita de Jayma Mays es pitufina. Mientras que Sofía Vergara confesó ser una gran fan de los pitufos en su país (Colombia) gracias a que su madre es incluso coleccionista..

Además, entre los rodajes, Harris jugaba con las maquetas de los pitufos para deleite de todo el equipo. Los hacía pelear, besar y saltar de aquí para allá.

358.000 horas de animación

En la película hay 1.014 efectos visuales rodados, 1.557 tomas en 3D estéreo, 269 trabajadores y 358.000 horas en la animación de los pitufos. Para completar la película, los ordenadores de Sony necesitaron más de 22.000.000 de horas de renderización. Algunos fotogramas tenían tanto efectos visuales que podía llevar varias horas.

El equipo de producción rodó durante cinco noches enteras seguidas en la famosa tienda de juguetes FAO Schawartz de Nueva York; se grabó casi toda la tienda, centímetro a centímetro.

Para los que vean la película, les llamará la atención que el pitufoextractor necesitó tres meses aproximadamente para construirse, porque muchas partes del elaborado artilugio eran difíciles de conseguir. El equipo de producción tuvo que buscar en garajes, mercadillos y en eBay.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31