Sábado 29/07/2017.

en la comida organizada en el hotel 'Beverly Hilton

Cine

Bromas y camaradería entre los nominados

  • "Lo divertido no es el premio, sino poder compartir unos tragos con los amigos y compañeros de profesión", dijo George Clooney.
  • La próxima cita, el 26 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • George Clooney bromeando con el publicista Stan Rosenfeld

La ceremonia de los Oscar cada día está más próxima. Ayer más de 150 candidatos a las estatuillas compartieron mesa y mantel en una comida celebrada en el hotel 'Beverly Hilton' de la ciudad de Los Ángeles, cita que ya es un clásico de los prolegómenos de los premios.

El encuentro tiene un carácter distendido. Para preservar este ambiente, la prensa tiene vetada la entrada en el recinto. Únicamente pueden recoger impresiones de los invitados a su llegada al hotel.

A pesar de ello, los nominados soltaron la lengua. El actor americano de ascendencia turca, George Clooney, fue uno de los presentes y el que dio más juego a los periodistas. En tono jocoso señaló que lo divertido de los Oscar no es el premio en sí, que la mayoría nunca se lleva, sino poder compartir unos tragos con los amigos y compañeros de profesión.  "La gente en casa piensa que nos pasamos la vida juntos, que siempre estamos en el Hilton bebiendo champán, pero la verdad es que no había visto a Brad (Pitt) en un año", confesó el favorito a mejor actor por su papel en 'The Descendants'.

Asimismo, George Clooney, por otra parte, elogió el trabajo del actor mexicano Demián Bichir en 'A Better Life', que le ha valido la nominación al mejor actor de reparto. En la cinta encarna a un inmigrante sin papeles que sobrevive como jardinero, enfrentado a los prejucicios más sórdidos de la ciudad angelina. El film es un “ejemplo perfecto del enorme significado que tiene la Academia para películas como ésta", señala.

En este sentido, Clooney advierte que "una película como ésta no habría sido vista sin la nominación del sindicato de actores y de la Academia”. Bichir, de 48 años, fue nominado al premio del sindicato de actores (que perdió ante el francés Jean Dujardin, de "The Artist") y ahora compite para la estatuilla más valorada de Hollywood con el propio Dujardin, Clooney, Brad Pitt y Gary Oldman.

Bichir es unos de los intérpretes más representativos del llamado nuevo cine mexicano y el primero de su país en ser nominado al Oscar al mejor actor desde que Anthony Quinn recibiera una candidatura en 1964 por su actuación en "Zorba el griego"

Por otro lado, Brad Pitt., que también acudió a la cita calificó esta película de “extraordinaria”, porque a su juicio "humaniza el tema" de los inmigrantes sin papeles. Luego de elogiar a su contrincante, Pitt bromeó sobre el asunto: "Me mandó una botella de tequila para que dijera esto".

El actor elogiado mostró su felicidad por todo lo que le está pasando."Es un poco bizarro, estaba haciendo unas bromas ahora con Brad Pitt y George Clooney y todo esto hace la experiencia muy extraña".

Por otra parte, el español Fernando Trueba, según informa El Mundo, señaló que no sabía en qué consistía la velada. "Pensé que había una comida de los nominados a la película de animación y de repente me dicen que es para todos. Y llegó allí y veo a Scorsese y a Spielberg, Glenn Close, Meryl Streep y a Alberto Iglesias. Tela", señaló el director español nominado esta vez por su cinta animada 'Chico & Rita'.

Otra de las presentes fue Glenn Close, nominada en seis ocasiones a un Oscar, y que todavía no ha podido llevarse el ansiado galardón a casa. Y por si acaso, volvió a quitarle hierro a sus posibilidades. La primera vez que acudió a una comida semejante fue en 1982 por 'El mundo según Garp', y recuerda haberse quedado "sorprendida por la cantidad de gente que conocí que estaba casi hiperventilando sobre si iba a ganar o no. Nunca lo he entendido porque solo es cuestión de matemática pura".

Para la actriz de 64 años, ninguna nominada se puede considerar una perdedora si se tiene en cuenta la cantidad de películas que se hacen y el gran número de actrices desempleadas.

La actriz gala nacida en Argentina, Bérénice Bejo, se mostró despreocupada ante la elección de su vestuario para la próxima gala, ceremonia donde es candidata al premio de mejor actriz de reparto por "The Artist". Asimismo, no tiene ningún miedo a desfilar por la alfombra roja.

"Todo consiste en ponerse un vestido bonito y honrar la situación, lavarme el pelo, cepillarme los dientes”, señala la intérprete, que solo busca estar guapa para la ocasión y sentirse a gusto. Para la francesa de raíces argentinas lo más importante de esta parada es que le guste como le queda el vestido a su marido, el director Michel Hazanavicius.

Asimismo, la actriz es consciente de que en Argentina se sigue su nominación con profundo interés, a pesar de que ella emigró del país cuando tenía tres años para vivir en Francia. "No tengo muchas recuerdos de Buenos Aires pero todo el mundo allá, mi familia y mis amigos, están muy contentos", explica.

La próxima cita, el 26 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31