Te interesa | Cine

La Información

'El payaso', una multipremiada película brasileña llega a las pantallas españolas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La película 'El Payaso' (O Palhaço) es una "fábula con imágenes oníricas y de estética casi infantil que habla poéticamente sobre la identidad, sobre el dilema del talento natural", explica su director y protagonista Selton Mello. Además de haber recibido múltiples premios, la cinta fue seleccionada para representar a Brasil en los Premios Oscar y además obtuvo un gran éxito de taquilla en su país.

La historia es sobre Benjamín (Selton Mello) y Valdemar (Paulo José) quienes forman la fabulosa pareja de payasos Pangaré y Puro Sangue. Benjamim es un payaso sin documento de identidad ni certificado de residencia. Llevan una vida ambulante en compañia del divertido grupo del circo Esperanza. Pero Benjamim cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño. Esta 'road movie' nos hace acompañarlos por un viaje donde se descubrirán a si mismos.

Selton Mello es considerado uno de los talentos actorales más importantes de Brasil y su trabajo como director en las películas Tantantinos Mind (C) y Feliz Natal es su mejor carta de recomendación para considerar 'El Payaso' una opción digna de ver. Le acompañan en el reparto Paulo José, Tonico Pereira y Giselle Motta.

Recomendada para

Aficionados a las 'road movies' o películas de viajes, con argumentos existencialistas, pero sin pretensiones desmesuradas. También para quienes deseen descubrir la cara más amable del nuevo cine brasileño.

La crítica dice

"Y pese a que, una vez más, la historia que se nos cuenta es la del payaso desdichado, la ilusión no se desvanece en ningún momento, gracias a las tablas interpretativas de Selton Mello, Paulo José, y del resto de la troupe de este provinciano Circo de la Esperanza, que más bien debería llamarse Circo de la Melancolía. Porque toda trashumancia, y con más razón aún la artística, implica una saudade". Sergio F. Pinilla de Cinemanía.

La película ha sido vista por más de un millón y medio de personas en Brasil y ahora inicia su distribución en el extranjero.






Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti

Kit Buenos Días

Septiembre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Pregunta al médico

Hitos de la medicina

Como nació el gremio de los cirujanos

Mapa autonómico de España