Miércoles 20/09/2017.

Cine

Pedro Almodóvar lo vuelve a lograr: 'La piel que habito', nominada a los Globos de Oro

  • El director manchego vuelve a estar en la lista de candidatos.
  • Los Globos de Oro son considerados la antesala de los Oscar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Woody Harrelson, Sofia Vergara, Gerard Butler y Rashida Jones durante las nominaciones GETTY
  • El director manchego, Pedro Almodóvar EFE

La española 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, ha sido elegida candidata al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Sus rivales serán Flowers of War (China), In The Land of Blood and Honey (EEUU), El chico de la bicicleta (Bélgica) y Una separación (Irán).

'La invención de Hugo', la película con la que director Martin Scorsese se introduce en el cine en 3D ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor película de drama.

Competirán además por el galardón 'Los descendientes' de Alexander Payne, 'Criadas y señoras' de Tate Taylor , 'Los idus de marzo', de George Clooney, 'Moneyball: Rompiendo las reglas' de Bennett Miller y 'War Horse' de Steven Spielberg.

Sin sorpresas en la dirección

Scorsese está nominado al Globo de Oro al mejor director por 'La invención de Hugo', -su debut en el 3D- y Woody Allen por 'Midnight in Paris'.

Junto con ellos, competirán Alexander Payne por 'Los descendientes', Michel Hazanavicius por 'The Artist' y George Clooney por 'Los idus de marzo'.

'La invención de Hugo', basada en el libro 'La extraordinaria invención de Hugo Cabret' y ambientada en el París de los años 30, cuenta la historia de un niño huérfano con mucha imaginación, que intenta pasar inadvertido hasta que un día se ve envuelto en la resolución de un misterio legado por su padre.

Scorsese, que ha logrado ocho nominaciones lo largo de su carrera, tiene dos Globos de Oro por 'Infiltrados' (2006) y 'Gangs of New York' (2002), además en 2010 recibió el Globo de Oro honorífico en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Por su parte Woody Allen, con 11 nominaciones en su carrera, ganó en 1985 por 'La rosa púrpura del Cairo', competirá en esta ocasión con 'Midnight in Paris', protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard, que ha sido la película más taquillera del cineasta en Estados Undios.

Alexander Payne, que ha sido 4 veces nominado y ganó el Globo al mejor guión por 'Entre copas' (2004) y 'A propósito de Schmidt' (2002), logró la nominación por 'Los descendientes', la historia de Matt King, un marido indiferente y padre de dos hijas que se ve obligado a repasar su pasado y enfrentarse a un futuro incierto después de que su esposa sufra un accidente.

Esta es la primera nominación para el francés Michel Hazanavicius autor de cintas como 'OSS 117: Cairo, Nest of Spies' y 'OSS 117 - Lost in Rio', que competirá por la cinta 'The Artist', un filme mudo que rinde homenaje a las últimas películas que se rodaron antes de la llegada del cine sonoro.

En cuanto a Clooney, logró la nominación por 'Los idus de marzo', en la que además actúa encarnando a un candidato demócrata durante las elecciones primarias a la presidencia de EEUU que introduce a su idealista secretario de prensa (interpretado por Ryan Gosling) en los entresijos de la política.

Dos veteranas a mejor actriz

Glenn Close ('Albert Nobbs'), Meryl Streep ('La dama de hierro') y Rooney Mara ('Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres') fueron hoy nominadas al Globo de Oro como mejor actriz de drama. Sus rivales serán Viola Davis ('Criadas y señoras') y Tilda Swinton ('We Need to Talk About Kevin').

Para Close es su undécima candidatura. Ganó como mejor actriz de una miniserie o película para televisión por 'The Lion in Winter' (2003) y como mejor actriz de una serie de drama, por 'Daños y perjuicios' (2007).

Streep aumenta su número de nominaciones hasta 25. La actriz se ha hecho con este galardón en siete ocasiones gracias a sus papeles en "Kramer contra Kramer" (1979), "La mujer del teniente francés"Woman" (1981), 'La decisión de Sophie' (1982), 'Adaptation. El ladrón de orquídeas' (2002), la mini-serie de televisión 'Angels in America' (2003) y 'El diablo viste de Prada' (2006) y 'Julie & Julia' (2009).

Es la primera nominación para la joven Rooney Mara, mientras que Viola Davis logra su segunda candidatura tras la lograda como mejor actriz de reparto por 'La duda'. Para Tilda Swinton es su tercera candidatura. Las anteriores llegaron por 'Michael Clayton' (2007) y 'En lo más profundo' (2001).

Pelea entre Clooney, Brad Pitt y DiCaprio

George Clooney ('Los descendientes'), Brad Pitt ('Moneyball: Rompiendo las reglas') y Leonardo DiCaprio ('J. Edgar') son candidatos al Globo de Oro como mejor actor de drama. Sus rivales serán Michael Fassbender ('Shame') y Ryan Gosling ('Los idus de marzo').
 
Para Clooney es su décima candidatura. Se hizo con el galardón al mejor actor de reparto por Syriana (2005) y al mejor actor de comedia o musical por 'O Brother, Where Art Thou?' (2000). Pitt se hace así con su quinta nominación. Logró el premio como mejor actor de reparto por 'Doce monos'. (1995).
 
Por su parte DiCaprio cosecha su octava candidatura. Se erigió como ganador como mejor actor por 'El aviador' (2004). Ryan Gosling disfruta de su tercera nominación tras las obtenidas por 'Blue Valentine' (2010) y 'Lars y una chica de verdad' (2007), mientras que Fassbender se estrena en estas lides.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30