Lunes 04/12/2017.

Anécdotas y curiosidades de la gala de Hollywood

Cine

¿Sabías que Frank Sinatra y el Pato Donald han presentado la Ceremonia de los Oscar?

  • La primera gala se celebró en 1929 ante dos cientas personas.
  • Bob Hope y Billy Crystal son los presentadores más aclamados.
  • Whoopi Golberg fue la primera mujer en presentar la Ceremonia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde la primera entrega de los premios en 1929, presentada por el actor Douglas Farbanks y el director William C. deMille ha pasado mucho tiempo. En aquella ocasión la entrega duró pocos minutos y se produjo ante menos de doscientas personas. Hoy por hoy la gala dura más de tres horas y son miles de personas las que acuden a la cita. Desde que los Oscar se comienzan a retransmitir en 1953, las anécdotas han sido innumerables.

Bob Hope es uno de los presentadores más reconocidos de las galas. El actor es considerado como el maestro clásico de ceremonias por excelencia. Posee el récord como maestro de ceremonias: la presentó en 17 ocasiones, entre las décadas de los '40 y los '70. Otro de los más aplaudidos ha sido Billy Crystal. El cómico ha sido el 'jefe' de la gala en ocho ocasiones, la última en el año 2004.

Entre los presentadores más peculiares están el cantante Frank Sinatra y el dibujo animado el Pato Donald. 'La Voz' fue el presentador de las ceremonias de 1962 y 1974 tras lograr en 1953 un galardón como actor secundario por la película 'De aquí a la eternidad'. Por su parte, Donald presentó la gala en 1958. Y no fue hasta 2002 cuando se pudo ver a otros personajes animados. Shrek, Sulley y Jimmy Neutron se encontraron sentados entre los asistentes.

En 1974 un exhibicionista saltó desnudo

En 1959, Jerry Lewis obligó a la audiencia presente a cantar durante 20 minutos para cubrir el tiempo de transmisión. En 1974, un espontáneo se lanzó desnudo al escenario alzando el símbolo de la paz. El presentador, David Niven, salió del apuro diciendo que lo único que había logrado el hombre era "mostrar sus pequeñeces", lo que provocó multitud de carcajadas.

Uno de los momentos más emotivos de las ceremonias fue cuando en 1996 apareció sobre el escenario el 'Superman' Christopher Reeve tras el grave accidente que sufrió.

La primera mujer en presentar en solitario una gala fue Whoopi Golberg. De hecho, ha estado cuatro veces al mando de la Ceremonia. Lo que más se recuerda de ella es la frase que dejó para la posteridad: "Óscar es el único hombre de 74 años en Hollywood que no necesita viajar para durar tres horas".

Anecdótica fue también la aparición de Steve Martin en 2001. El actor leyó una supuesta nota del FBI que decía que Tom Hanks era el hombre que estaba detrás de una supuestas amenazas que recibió Russel Crowe días antes de la gala. Hanks continuó la broma y compungido le dijo a su mujer "te dije que lo iban a descubrir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31