Miércoles 07/06/2017.

Una Recaudación de vértigo

Cine

El fracaso en taquilla es 'misión imposible'

  • Las tres entregas anteriores de la saga de Tom Cruise, 'Misión: Imposible', recaudaron, por orden, 457, 546, y 397 millones de dólares.
  • 'Harry Potter' es la saga más rentable del cine.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Tom Cruise, de vértigo en 'Misión Imposible 4'

Hoy se estrena la cuarta entrega de 'Misión: Imposible', y a juzgar por los datos de sus predecesoras, todo indica que la saga de Tom Cruise será el taquillazo de las navidades.

'Misión: Imposible' comenzó su andadura en la gran pantalla hace 15 años, en mayo de 1996 y fue dirigida por Brian de Palma. Entonces, la aventura de Cruise costó 80 millones de dólares, una cifra que recuperó con creces con una recaudación global de 457 millones de dólares -en España consiguió ganar 14 millones de dólares-, una cifra que hacía, prácticamente imposible, no pensar en una segunda parte.

Y la segunda parte llegó, ya en el año 2000. La 'Misión: Imposible II' -dirigida por John Woo- del agente Ethan Hunt -Tom Cruise en la ficción- volvió con otro taquillazo bajo el brazo. Aunque esta vez fue más cara, con un presupuesto de producción de 125 millones de dólares, también fue más exitosa, llegando a acumular 546 millones de dólares en todo el mundo, -aunque en España fue algo menos seguida, con una recaudación de 12 millones de dólares- lo cual le volvía a asegurar tener una continuación.

'Misión: Imposible III', de J.J. Abrams, fue lanzada en mayo de 2006 y se convirtió en la película con menos recaudación de las tres, si bien fue la más cara, con un presupuesto de 150 millones de dólares. En esta ocasión el intrépido Ethan Hunt consiguió ganar en el cine 397 millones de dólares, una cifra igualmente excelente. En el caso patrio, la recaudación se desinfló un poco más, obteniendo 9 millones de dólares.

A falta de descubrir cómo se porta en taquilla 'Misión: Imposibe IV. Protocolo fantasma', todo parece apuntar que esta será una de las películas de las Navidades. De hecho es la primera vez que se estrena en diciembre -las otras tres partes lo hicieron en mayo-, por lo que el empujón de las fiestas también le asegura una jugosa recaudación.

Las sagas más fructíferas

Se acaba de estrenar la cuarta parte de la saga de Misión Imposible. Pero la saga entera lleva recaudada a nivel mundial 1.400 millones de dólares, ocupando el puesto 25 de las más rentables. Pero, ¿Qué sagas cinematográficas son las más beneficiosas para los estudios?

La saga más rentable del cine es ‘Harry Potter’. Las películas del joven mago llevan recaudadas a nivel mundial, contando las 8 películas, 7.700 millones de dólares siendo ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2’ la película de la saga que más ha recaudado, llegando a los 381 millones de dólares. Sin duda ‘Warner’ ha sacado provecho del éxito que tuvo el niño mago en los libros trasladándolo a la pantalla.

En una galaxia no muy lejana se encuentra la saga de ‘Star Wars’, segunda en el ranking de las sagas más rentables del cine. Y es que desde el estreno de la primera película, ‘Star Wars: Una nueva esperanza’, lleva recaudados 4.480 millones de dólares con sus 7 películas, siendo ‘Star Wars, Episodio I, La amenaza fantasma’ la más taquillera.

Bond y Batman muy cerca

La tercera más taquillera es la saga del agente secreto más famoso del cine, James Bond, que con sus 23 películas a las espaldas y con la 24 en camino, lleva recaudados 3.025 millones de dólares. La más taquillera de la franquicia es ‘Casino Royal’ con 594 millones.

La saga de 'Batman', a pesar de haber pasado por las manos de tres directores, lleva recaudados unos 2,627 millones de dólares. La película de la saga más taquillera es ‘El Caballero Oscuro’ que con la noticia de la muerte de Heath Ledger se ha convertido a la vez en película de culto, recaudando 1.000 millones de dólares.

La saga Shrek se sitúa detrás de las andanzas del hombre murciélago, recaudando unos 1,412 millones de dólares.

Los piratas pueden con el anillo único

Del Ogro verde pasamos a los piratas más rentables que ha dado el cine, ‘Piratas del Caribe’. La saga encabezada por Jonnhy Depp, lleva recaudados 1,280 millones de dólares, siendo la segunda parte de la saga ‘El cofre del hombre muerto’ la más rentable de las cuatro.

La saga de ‘Los Vengadores’ no es una saga en sí misma, es verdad que tiene en marcha una película con ese nombre, pero a la hora de analizar la saga se han juntado todas las últimas películas de superhéroes que tienen que ver con este universo. La ‘saga’ ha recaudado 2,290 millones de dólares, con ‘Iron Man 2’ como la más rentable.

Peter Jackson ha conseguido convertir a sus trilogía de ‘El señor de los anillos’ como una de las más taquilleras de la historia, llegando a recaudar 2,911 millones en todo el mundo. ‘El retorno del Rey’, ganadora de 11 Oscars de la academia, es la más taquillera de las tres.

 ‘Transformers’, la saga de los muñecos de ‘Hasbro’, llevados a la gran pantalla de la mano de Michael Bay y Steven Spielberg, llevan recaudados con sus tres películas 2,675 millones de dólares. Con una tercera parte muy fuerte, en lo que ha recaudación se refiere.

'La saga Crepúsculo' sigue creciendo

Siguiendo con superhéroes, la saga de ‘Spiderman’ lleva recaudados 2.496 millones de dólares en todo el mundo.

Y por último mencionamos ‘La saga Crepúsculo’ que aún sin haberse estrenado la última de todas lleva recaudados 2.443 millones de dólares en todo el mundo, y la cifra no para de crecer ya que la penúltima parte de la saga sigue en las salas, y a expensas de se estrene la última de todas.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30