Lunes 30/04/2018.

Cine

El exproductor del Quijote de Gilliam responde a las acusaciones de Cannes

Paulo Branco, exproductor de "El hombre que mató a don Quijote", de Terry Gilliam, respondió hoy a las acusaciones de intimidación contra él formuladas por el festival Cannes, que reprocha a Branco impedir que la cinta se proyecte, y aseguró que el certamen no "está encima de la ley".

Paulo Branco, exproductor de "El hombre que mató a don Quijote", de Terry Gilliam, respondió hoy a las acusaciones de intimidación contra él formuladas por el festival Cannes, que reprocha a Branco impedir que la cinta se proyecte, y aseguró que el certamen no "está encima de la ley".

"El Festival de Cine de Cannes no está por encima de la ley y la virulencia y agresividad mostrada no cambiará nada", replicó Branco en un comunicado enviado por su productora Alfama Films, con sede en París.

El prestigioso certamen acusó hoy al productor de proceder "a intimidaciones y afirmaciones difamatorias tan irrisorias como grotescas" para que la película de Gilliam no se exhiba en la clausura del festival, el próximo 19 de mayo.

El estadounidense Gilliam, director de Monty Python, y el portugués Branco, uno de los productores más reputados de cine independiente europeo, están enzarzados en una batalla judicial sobre los derechos de la obra desde que rompieran por fuertes discrepancias presupuestarias, entre otros motivos.

A ese respecto, el Tribunal de Gran Instancia de París examinará el próximo 7 de mayo la demanda por procedimiento de urgencia presentada por el productor para impedir la inmediata proyección de "El hombre que mató a don Quijote".

Branco recordó que ya hay tres decisiones judiciales favorables a su versión y refutó que haya intimidado a nadie por el hecho de recurrir a los tribunales.

El productor juzgó además "indecente" que Cannes haya comparado la situación de Gilliam con la de directores perseguidos en sus países por su forma de pensar.

"El hombre que mató a don Quijote", cuya proyección dependerá de lo diga la Justicia, acumula un reguero de vicisitudes desde que fue ideada hace 17 años, como problemas de financiación o enfermedad de algunos de su antiguos protagonistas.

Los productores del film, el español Gerardo Herrero y la uruguaya Mariela Besuievsky, habían asegurado a comienzos de mes que el filme podía ser "explotado sin limitaciones en todo el mundo", pues el conflicto legal entre Branco y Gilliam "no tiene nada que ver con la propiedad de los derechos" de la actual película.

La cinta, "un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes", según los productores, está protagonizada por Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote y cuenta, entre otros, con Adam Driver, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma y Sergi López.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31