Domingo 04/12/2016.

Ha dirigido el éxito 'Lost'

Cine

Las críticas acusan a JJ Abrams de no tener personalidad

  • 'Lost', 'Mision Imposible III', 'Star Trek XI' o 'Undercovers' son trabajos suyos.
  • Los expertos en cine le achacan que nunca hizo algo con 'sello propio'.
  • Abrams reconoce que no utiliza ningún aparato de nuevas tecnologías.
  • Su próximo reto será "grabar algo que no venga de otro planeta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El director de cine JJ Abrams

Se ha pasado la adolescencia entre salas de cine, leyendo revistas especializadas y estudiando sobre el séptimo arte. Su empeño le llevó siendo jovencito a lograr su primer trabajo restaurando los filmes que grabó Steven Spielberg en formato 'Super 8' -antojos de la vida-. Spielberg confió en JJ Abrams porque leyó un artículo donde reseñaban su talento. Le pagaron 150 dólares por hacer esto.

Varias décadas después, a sus 44 años, Abrams ha logrado plasmar en la pequeña y gran pantalla todo de lo que ha bebido de su obsesión por el séptimo arte, "es un tipo curioso, ha conseguido hacer formatos de éxito pero siempre se le ha tachado de no adoptar un estilo propio", nos cuenta Nacho Gonzalo, administrador del blog 'Lo que yo te cuente', que colabora con la Cadena SER.

Su mayor éxito ha sido la serie de televisión 'Lost', con la que ha conseguido multitud de premios y un reconocimiento mundial. Tom Cruise confió en él para llevar al cine la tercera secuela de 'Misión Imposible', y estrenó en 2009 'Star Trek XI'. En televisión también produjo series como 'Undercovers', 'Morning Glory', o 'Alias'.

Todos sus trabajos recuerdan a otros directores, por lo que siempre se le ha recriminado que no existe un 'sello Abrams'.  "Nunca ha plagiado, pero es cierto que todos sus trabajos se han subido al carro de géneros y formas de hacer cine que ya existen", asegura Nacho.

"Lo considero un revolucionario de la ciencia ficción, pero en televisión, próximamente estrenará la serie 'Alcatraz' que tiene buena pinta y con la que pretende seguir la estela de 'Lost", afirma el crítico de cine. Y añade, que en el séptimo arte Abrams aún tiene trabajo por delante, "como director de gran pantalla nadie puede tener una opinión clara sobre él, solo ha intentado homenajear los ciclos que a él le interesaron de joven".

Utiliza la última tecnología, pero no sabe de twitter

JJ Abrams es un tipo peculiar, misterioso. No le gustan los nuevos aparatos tecnológicos, pero está conectado siempre a lo último en producciones de cine. Abrams, desde su oficina de Santa Mónica resta importancia sobre el lado místico que se le atribuye, "todos, nos sintamos héroes o víctimas, llevamos un freak dentro", dijo.

“Nunca me he hecho de Twitter”, dice Abrams, un hombre que tiene un reproductor de casetes en su coche y está a punto de estrenar una película llamada 'Súper 8' en la era de los iPhones. "Contamos con el nombre de Spielberg y mi nombre (si es que el mío vale algo), pero no tenemos a ningún superhéroe famoso en la película, no tenemos ninguna saga o precuela preexistente, ni la protagoniza nadie de quien se haya oído hablar. No hay libro, ni juguete, ni cómic. Pero creo que tenemos una película muy buena”, asegura el director.

En todo caso, es un hombre curioso, "tiene un personalidad excéntrica y discreta al mismo tiempo, por eso los críticos guardan todavía reservas sobre él", comenta el crítico de cine Nacho Gonzalo.

Ante las críticas, buscará su estilo propio

Sus próximos retos en televisión son 'Person of interest' (que se estrena en septiembre en EEUU y alía a un millonario y a un antiguo agente de la CIA contra el crimen gracias a una máquina para predecir el futuro), y 'Alcatraz' (donde embarca a Jorge García, el gordito de 'Lost', en la investigación de la extraña reaparición en el presente de 300 guardias y prisioneros de la renombrada prisión).

Entretanto, continúa con la serie 'Fringe', ejerce de productor de la cuarta parte de 'Misión Imposible' y ultima las negociaciones para dirigir otra secuela de 'Star Trek'. ¿Tiempo libre? "Lo empleo haciendo entrevistas", bromea el director.

Su objetivo, no obstante, es "rodar algo que no involucre necesariamente nada venido de otro planeta", aseguró JJ Abrams.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31