Miércoles 20/09/2017.

Premier en Brasil

Cine

Giada Colagrande dirige a su marido Willem Dafoe en la película 'Una mujer'

  • Dafoe de 56 años y Giada de 36 presentan su filme en Río de Janeiro.
  • La pareja pronostica que la crisis cambiará al cine de Hollywood.
  • El actor elogió la manera de filmar de su mujer, más fría y nada realista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La directora Giada Colagrande y su esposo William Dafoe estrenan la película 'Una mujer' / Getty Getty

Al igual que la economía mundial, la industria del cine atraviesa una crisis y está en un momento de cambios, afirmó el martes el actor estadounidense Willem Dafoe, en Brasil para el lanzamiento del filme "Una mujer", dirigido por su esposa, la italiana Giada Colagrande.

"Hollywood está en crisis porque es un negocio como cualquier otro. Las cosas están muy mal y cuando eso sucede siempre está la posibilidad de que suceda algo nuevo", dijo Dafoe a un grupo de periodistas al margen del Festival de cine de Rio.

Según el actor, la industria cinematográfica precisa de "visionarios" y de "más locura", con obras que no sólo apuesten a conquistar éxitos de taquilla. "Precisamos que el diálogo cultural funcione, eso está faltando, quizás regrese", consideró.

Dafoe, de 56 años, interpreta en "Una mujer" (2010) al escritor Max Oliver, cuya esposa, una famosa bailarina de tango, acaba de morir. La joven Julie se apasiona por él y Max la invita a vivir juntos en Italia.

Es en el escenario soleado del sur italiano que el "thriller psicológico" alcanza su clímax, ya que la joven desarrolla una obsesión por la ex mujer de Max y por su amor por el escritor.

Dafoe elojia el trabajo de su esposa

El actor estadounidense elogió la manera de filmar de su mujer, más fría y nada realista.

Giada "filma de una manera muy formal, aunque el contenido sea muy emocional y juegue con su imaginación. Cuando se trabaja con ella, uno quiere sacar todo el exceso, cualquier gesto innecesario, para que quede la esencia", dijo.

"Me atraen los filmes de Giada porque son bien extraños, no son como la vida, te llevan poesía y meditación, algo que sólo se consigue en el cine, no en la televisión", añadió.

A pesar de ser más conocido por interpretar personajes de filmes de éxito como "Platoon", de Oliver Stone, y "Hombre araña", de Sam Raimi, Dafoe ha actuado también en películas más artísticas, como "Corazón salvaje", de David Lynch, y "Manderlay" y "Anticristo", de Lars Von Trier.

Sobre "Una mujer", Dafoe dijo que su intención era participar en un filme más personal, y no de un "producto". "Estuvo bien porque no sentimos la presión de agradar, está claro que queremos que a la gente le guste la película, pero esperamos que haya personas atentas por ahí que lo encuentren bonito".

Es el segund filme en el que trabajan juntos

Esta es la segunda vez que Giada Colagrande, de 36 años, y Dafoe trabajan juntos. La primera vez fue con el filme "Viuda negra", en 2005.

Giada afirma que como espectadora, también prefiere filmes minimalistas.

"Al contar una historia me gusta un cine que quede en una dimensión diferente", explicó. Cita como influencias al director de teatro alemán Bertolt Brecht, y a los directores de cine Rainer Werner Fassbinder, alemán, y Federico Fellini, italiano.

Giada contó que pidió ayuda a su marido sobre todo para escribir el guión en inglés, que no es su lengua materna. "El ayuda cuando le pido, no es entrometido", bromeó.

El Festival de Rio de cine tiene lugar hasta el 18 de octubre en Rio de Janeiro y exhibe más de 350 películas de 60 países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31