Miércoles 07/12/2016.

Críticas y aplausos de la 'era internet' a los presentadores de los Oscar

Cine

Los bloggers destrozan a los presentadores de los Oscar… salvo a Hugh Jackman

  • La última edición en 2001 fue tachada de "sosa" y "aburrida".
  • Hugh Jackman ha sido el único presentador bien valorado.
  • La Ceremonia de 2008 fue la menos vista de la historia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Hugh Jackman junto con Anne Hathaway en la gala de los Oscar de 2009 / Getty

A golpe de un clic, y desde casa, millones de personas opinan, critican, o aplauden sin piedad. Es gratis. Y las retransmisiones de las galas de los Oscar no han sido una excepción. Desde que en internet nacieran las 'redes sociales' solo se ha salvado un presentador. En cinco años, el único triunfador ha sido el actor Hugh Jackman.

Por eso, Steve Martin, que ya sabe lo que es sufrir la ira de internet, no dudó a la hora de aconsejar a su amigo y próximo presentador de la Ceremonia, Eddie Murphy: "Relájate mientras 12.000 bloggers te rajan en pedazos".

El actor australiano Jackman fue en 2009, uno de los pocos en salvarse de la quema. Hollywood quería una apuesta segura, ya que Hugh había presentado cinco años antes los 'Tonys' de Brodway.

Jackman demostró buenas dotes de cómico y bailarín, hasta tal punto que en la red lo que más se recuerda es la parodia con Anne Hathaway de 'El desafío: Frost contra Nixon'. El australiano hizo de periodista, y la actriz de un Nixon muy cambiado, con comentarios muy ácidos. Según los bloggers, este papel, fue el que provocó que Hathaway presentara la gala dos años más tarde.

James Franco, Alec Baldwin, Steve Martin... ninguno convencieron

La edición de 2011 fue una de las que peor se recuerdan. La Academia del Cine apostó por primera vez por una combinación de chico y chica. Sin embargo, Anne Hathaway y James Franco fueron tildados de "sosos" y a ratos "aburridos".

Pese a ser jóvenes, guapos y con éxito profesional, los bloggers no tuvieron piedad. La actriz fue tachada como "pasto de los nervios", mientras que su compañero se le acusa de todo lo contrario, salir "demasiado tranquilo" a presentar. En la red se comenta, que incluso los actores acabaron peleados entre ellos tras la actuación.

En 2010, la pareja de presentadores fueron Alec Baldwin y Steve Martins. Se presentaban como un seguro de vida para la ceremonia. Sin embargo, y pese a reconocer sus largas trayectorias, sobre ellos se puede leer en la red que "se extendieron en las conversaciones, pecando de burlarse de todos y reírse de lo que hacían".

Algunos van más allá: Baldwin y Martins "estuvieron mediocres, no tenían el temple suficiente para llevar a cabo su irreverente sarcasmo".

El humorista Jon Stewart salpicó la edición de 2008 de los Oscar con su particular acidez en una ceremonia correcta. Pero no fue suficiente. "La gala resultó más bien insulsa", o "en algunos momentos hizo reír pero hubo interminables musicales y demasiados discursos aburridos", se recoge en la red.

En el año 2007, la presentadora de televisión Ellen Degeneres convenció al público con su humor. Pero la crítica la tildó de "novata" a la hora de ser maestra de ceremonias.

La Ceremonia de 2008 fue la menos vista de la historia

Las audiencias en televisión no fallan. Suelen ser un indicador del nivel que ofrece Hollywood cada año. La culpa de las subidas y bajadas de la cuota de pantalla está directamente relacionada con el número de superproducciones que se estrenaron en el año, y con la 'cara' del presentador de la gala.

Lejos de los 55 millones de espectadores que registró la ceremonia en 1998 con las 11 estatuillas de Titanic, se encuentra la edición de 2008 que presentó Jon Stewart. Fue la más baja de la historia con 32 millones de televidentes. Y bajó la cuota que se consiguió en el año 2007 con Ellen Degeneres. Reunió a solo 40 millones.

En 2009, la llegada de Hugh Jackman suavizó la catástrofe de Stewart y logró aumentar la audiencia hasta los 36 millones de personas. Aún así, estuvo lejos del reto de Hollywood de volver a los 40 millones.

Esa meta fue recuperada hace dos años por Steve Martins y Alec Baldwin con 41,7 millones de espectadores en 2010 por la llegada de Avatar. Y volvió a perderlo en 2011 con Anne Hathaway y James Franco que se quedaron en 37,6 millones de televidentes.

Este año Eddie Murphy se enfrenta a uno de los grandes retos de su carrera, y la crítica promete ser más voraz que cualquiera que haya valorado sus películas. La red es así.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31