Sábado 03/12/2016.

Cine

Batman, el único superhéroe que planta cara a Marvel

  • 'El caballero oscuro' es la adaptación más taquillera de la historia
  • Recaudó 533 millones de dólares en el 2008 en todo el mundo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No cabe duda de que cuando hablamos de adaptaciones de cómics al cine Marvel acapara todas las protadas. Sin embargo, hay un superhéroe que aguanta el bombardeo de los poderes Spiderman, Iron Man y todos los integrantes de los X-Men juntos. Batman es el principal dolor de cabeza para la gran factoría de héroes de papel en el mundo del celuloide.


La creación de los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, propiedad de DC Cómics, no solo cautiva a los lectores de cómics, sino que encandila también a los amantes de las adaptaciones a la gran pantalla. Quizás sea que “el dinero siempre llama al dinero”, y que la fortuna de Bruce Wayne, la identidad real del murciélago en la trama, ayude a que sus películas consigan ser un éxito en la taquilla.


Lo cierto es que 'El caballero oscuro' ha sido la adaptación que más dinero ha recaudado en la historia del cine. Los ingresos obtenidos por la cinta, que se estrenó en el año 2008, ascendieron a más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, esquivando las telarañas de Spiderman y manteniendo, hasta el momento, la primera posición de recaudación del ranking hasta el momento.


Parece que este liderazgo no es únicamente el resultado de la aclamada interpretación del Joker de Heath Ledger, que recibió un Óscar póstumo por su interpretación. La séptima plaza de este Top ten de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla es para la la adaptación de Batman que el cineasta Tim Burton hizo en el año 1989. La cinta, protagonizada por Michael Keaton en el papel de Batman y Jack Nicholson como el Joker, consiguió recaudar 411 millones de dólares.


Spiderman parece ser el único superhéroe de Marvell con poder para desbancar al murciélago de la “gloria taquillera”, si tenemos en cuenta que las tres producciones de Sony sobre el hombre araña copan de la segunda a la cuarta posición en el Top ten, y que han logrado recaudar, conjuntamente, cerca de 2.500 millones de dólares en todo el mundo. Veremos si 'El increíble Spiderman', que se estrenará en 2012, consigue mover al Caballero Oscuro de su trono.


Tampoco lo tendrá fácil. Christopher Nolan estrenará, también el año que viene, 'The Dark Knight Rises', la tercera cinta de su particular trilogía sobre el murciélago, que volverá a contar Christian Bale en el papel de Batman. Sin embargo, el propio Nolan ha dicho que ésta será la última vez que el público verá al superhéroe en la gran pantalla, por lo que Spiderman podría aprovecharse en un futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31