Domingo 17/12/2017.

Cine

Velázquez estrena en Salamanca su última película centrada en la adolescencia

El director salmantino Gabriel Velázquez ha elegido Salamanca para el estreno hoy de su última película, "Iceberg", centrada en el complejo mundo emocional de la adolescencia que es recreado a través de una historia interpretada por un grupo de actores no profesionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director salmantino Gabriel Velázquez ha elegido Salamanca para el estreno hoy de su última película, "Iceberg", centrada en el complejo mundo emocional de la adolescencia que es recreado a través de una historia interpretada por un grupo de actores no profesionales.

Para el realizador, su tercer largometraje es una obra "diferente" a todo lo que ha hecho hasta ahora, a la que ha calificado también en rueda de prensa de "minimalista y contemplativa".

La cinta está protagonizada por cuatro jóvenes noveles en el mundo de la interpretación que fueron elegidos en un casting entre más de 4.000 aspirantes.

Sin apenas diálogos, con "Iceberg", Velázquez acerca al espectador al complejo mundo emocional de la adolescencia "reflejando de modo poético" las sensaciones y experiencias de un grupo de jóvenes "que por primer vez en su vida se enfrentan solos a auténticos problemas".

No aparecen adultos, todos los protagonistas son jóvenes de entre 12 y 18 años que, entre otros elementos, comparten la falta de una familia.

La película profundiza en cómo esa falta de amor cotidiano y familiar afecta a cada uno de los personajes, además de que todos ellos están atravesando un momento crítico en sus vidas, el paso de la niñez a la adolescencia.

Rodado en las riberas del Tormes, el propio río salmantino se convierte en un elemento protagonista del metraje, según ha destacado el director.

Una cinta "80 por ciento salmantina", ha destacado Velázquez, ya que tanto las localizaciones, como los actores y gran parte del equipo de la película y la música son de la tierra natal del director.

En este tercer gran proyecto, el realizador no ha querido dejar nada al azar, ni el título de la película "Iceberg", una metáfora de lo que sucede en la adolescencia "donde se muestra a los demás una parte de lo que nos sucede, aunque siempre hay un trasfondo mucho más importante", ha relatado.

Después de un largo proceso de montaje en el que la cinta "se fue desnudando y tomando forma", Velázquez elige ahora Salamanca para presentar al público su apuesta "más completa por el momento" con la que espera despertar "emociones diferentes".

"Iceberg" es su tercer largometraje como director, tras "Sud Express" y "Amateurs", y ha contado con el respaldo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de la Sociedad de Turismo (Film Comission) y Caja España-Duero.

Antes de aparecer en las pantallas de los cines, la película ya ha recorrido un pequeño pero fructífero camino ya que obtuvo una mención especial en el Festival Internacional de Cine de Gijón celebrado la pasada semana por su "original aproximación de Velázquez al mundo de la adolescencia".

Por su parte, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha destacado la "calidad" de la cinta y la "complicidad" del trabajo con Salamanca y su provincia, haciendo de ella uno de los protagonistas del metraje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31