Viernes 09/12/2016.

Cine

Trueba rueda en Cataluña con la italiana Cardinale y el francés Rochefort

El director Fernando Trueba ha escogido los paisajes catalanes cercanos a Olot para rodar su última película, "El Artista y la Modelo", con la italiana Claudia Cardinale y el francés Jean Rochefort.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trueba rueda en Cataluña con la italiana Cardinale y el francés Rochefort Trueba rueda en Cataluña con la italiana Cardinale y el francés Rochefort

El director Fernando Trueba ha escogido los paisajes catalanes cercanos a Olot para rodar su última película, "El Artista y la Modelo", con la italiana Claudia Cardinale y el francés Jean Rochefort.

Trueba ha presentado hoy este rodaje, que arrancó en la localidad francesa de Ceret el pasado 12 de septiembre y que, ahora, continuará durante cuatro semanas y media en esta zona de la provincia de Girona.

El director ha estado acompañado por una de las estrellas de la película, la italiana Cardinale, ya que Rochefort ha causado baja en la comparecencia ante los medios de comunicación por enfermedad.

La nueva obra de Fernando Trueba, según ha explicado el director, estará concluida el próximo febrero, aunque desconoce todavía la fecha del estreno.

Además de Cardinale, Trueba ha estado acompañado por las actrices españolas Aida Folch y Chus Lampreave, que han manifestado su satisfacción por trabajar a sus órdenes.

La película remonta al espectador a la Francia ocupada de 1943, donde un anciano escultor, cansado de las acciones de los hombres, reencuentra el deseo por trabajar tras acoger a una joven española escapada de un campo de refugiados.

Jean Rochefort encarna al artista, casado con Claudia Cardinale, mientras que el papel de la joven que huye del ejercito franquista lo encarna Aida Folch, quien ya rodó con Fernando Trueba cuando tenía sólo catorce años "El embrujo de Shangai".

Rochefort y Folch son el artista y la modelo, en una película que, según Trueba, habla "de la vida" y en la que "se recupera la humanidad en estos tiempos en los que todo va muy rápido, todo va atropellado".

El director ha detallado que el personaje del artista es el de alguien "a quien la vida se le acaba y la mujer que está con él (Cardinale) lo intenta devolver a la vida, y lo hace encontrando al personaje de una joven (Folch)".

Para Fernando Trueba, la película tiene como principal dificultad "conseguir que sea sencilla" para convertirse "en una historia que intenta ceñirse a lo esencial, desprovista de adornos".

Trueba ha rodado en blanco y negro, algo que ha entusiasmado a Claudia Cardinale, a quien le apetecía, según ha explicado, rodar con este director y hacerlo con Rochefort, con él que compartió trabajo hace 45 años.

Por contra, Chus Lampreave afronta su quinta película con Fernando Trueba y Aida Folch repite también diez años después de "El embrujo de Shangai".

Trueba ha desvelado que, hace unos años, comentó a Folch que trabajaba en esta historia y le preguntó si hablaba francés, pocos días después, la actriz se instaló en aquel país para dominar su lengua.

El director ha citado como inspiradores del personaje del artista a los pintores Pablo Picasso, Paul Cezanne y Aristides Maillol, una de cuyas esculturas aparece en la película.

El guión corresponde a Fernando Trueba y al francés Jean-Claude Carrière, este último colaborador de directores como Luis Buñuel, Milos Forman, Volker Schlondorff o Luis García Berlanga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31