Sábado 10/12/2016.

Cine

Spielberg usa la técnica de Cameron en Avatar

  • El director cree que ya innovó cuando creó 'Jurassic Park'
  • El actor que encarnó a Gollum, también participa en el filme
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Tintín sigue siendo un héroe de nuestro tiempo

Spielberg es tan adicto a las nuevas tecnologías como James Cameron, de hecho para Tintín. La película se ha rodado con la técnica “motion capture” digital, misma que uso James Cameron para hacer realidad a los azules habitantes de Pandora, y antes entre otros Peter Jackson con el personaje de Golum en su trilogía anular. De hecho, el actor que prestó su cuerpo y expresiones para esa criatura pixelizada, Andy Serkis, interpreta ahora al cómplice de las aventuras del popular reportero, el capitán Haddock. Como él, todos los demás personajes del proyecto son actores de carne y hueso, cuyos movimientos fueron captados por computadora. La experiencia al respecto de Jackson y su compañía WETA se han unido a los expertos de DreamWorks Animation, una de las sociedades de Spielberg, y el neozelandés ejerce como coproductor en esta primera cinta.

Siempre me ha gustado crear personajes con el uso de la tecnología", afirma Spielberg, quien recuerda su contribución al avance tecnológico de Hollywood con su primer Parque jurásico. Tintín es básicamente una película como Avatar, de James Cameron, donde las interpretaciones de los actores se atrapan para convertirlas en parte de un mundo inventado, pura animación. Cameron, tal y como recordó Peter Jackson, ha sido una de sus fuentes de información. "La tecnología es una herramienta para el director", afirmaron ambos cineastas.
El filme, protagonizado por Jamie Bell –aquel niño entrañable de Billy Elliot que con el tiempo se ha convertido en un joven enjuto, físicamente muy parecido al mismísimo Tintín– , como se ha podido ver en las pocas imágenes distribuidas hasta la fecha, incluido el tráiler oficial, es un filme de animación con personajes reales. "Buscamos mantenernos lo más posible dentro del mundo del cómic de Tintín", dijo Spielberg, que es la primera vez que dirige una película de animación. "La tecnología es complicada, pero ganas en el control del producto", añadió el cineasta.
Para Peter Jackson, lo importante era mantener los personajes lo más apegados posibles a su referente original, donde los escenarios eran creaciones digitales. El director de Nueva Zelanda, desde donde hablaba, recordó que la película se realiza en tres dimensiones, y que el 3D "no la hace mejor ni peor; simplemente, nos ayuda a contar la historia que queremos contar".
Tintín se ha rodado mediante el capture motion, la técnica de captura de imágenes por la que, para la película, primero se rueda a los actores en un fondo azul, sin nada más que ellos, y luego se modifica el resultado hasta añadir esos actores prácticamente dibujados a un fondo totalmente digital, diseñado por ordenador. El resultado es un filme de animación, combinación entre las viñetas del cómic original y el trabajo de los actores...

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31