Jueves 08/12/2016.

Cine

Spielberg no sabía nada de Tintín hasta 1981, pero al leerlo compró sus derechos

  • El filme ha costado 135 millones de dólares
  • Para su productora, Tintín será el nuevo Indiana Jones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Spielberg usó la técnica Motion Picture, como en Avatar

Era inevitable que fuera en Paris. Más de tres meses antes de que empiece su trayectoria comercial en salas, Steven Spielberg y Peter Jackson han presentado esta semana en París 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.
De hecho, Spielberg -quien compró los derechos en los primeros años 80- quiere convertir al viejo continente en la punta de lanza de su proyecto, desarrollado a largo de varios años, con un primer estreno el 26 de octubre en Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos e Irlanda, al que seguirán otros países (en España el 28 y ya en noviembre en América Latina), para culminar en Norteamérica en diciembre. Esta primera entrega ha tenido un costo de 135 millones de dólares.
En su encuentro con la prensa, Spielberg explicó que como la mayoría de sus conciudadanos, no estaba familiarizado con Tintín y su mundo. De hecho no había leído ningún album hasta 1981, y debió de gustarle, ya que dos años después adquirió sus derechos, aunque tardó dos décadas más en hincarle realmente el diente. El cineasta subrayó que había sido “todo un desafío” enfrentarse al personaje, con la divisa de “respetar el alma del autor”.
La película se ha rodado con la técnica “motion capture” digital, la misma que usó James Cameron para sus habitantes de Pandora, y antes entre otros Peter Jackson con el personaje de Golum en su trilogía anular.

De hecho, el actor que prestó su cuerpo y expresiones para esa criatura pixelizada, Andy Serkis, interpreta ahora al cómplice de las aventuras del popular reportero, el capitán Haddock. Como él, todos los demás personajes del proyecto son actores de carne y hueso, cuyos movimientos fueron captados por computadora. La experiencia al respecto de Jackson y su compañía WETA se han unido a los expertos de DreamWorks Animation, una de las sociedades de Spielberg, y el neozelandés ejerce como coproductor en esta primera cinta.

A la presentación parisina, acompañaron a ambos cineastas el británico Jamie Bell, que interpreta a Tintín, el citado Serkis y el actor marroquí-francés Gad Elmaleh (Ben Salaad). Faltó por compromisos profesionales Daniel Craig, quien asume el papel del “malo” en las dos primeras cintas, el pirata Rackham El Rojo.

Las aventuras de Tintín... tendrá su gran estreno mundial en Bruselas el 25 de octubre, con la asistencia de todo el equipo, incluido el director, Steven Spielberg, y el productor oficial del filme, el también director Peter Jackson, ambos grandes seguidores desde su infancia de las aventuras del carismático personaje de Hergé. Dos directores que han trabajado juntos en el proyecto de Tintín, combinando los papeles de dirección y producción, en una especie de colaboración a lo Hérnandez y Fernández, por seguir en el mundo de los personajes de Tintín. Ambos con las mismas responsabilidades y las misma tareas, en pie de igualdad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31