Miércoles 19/12/2018.

Cine

Las relaciones humanas llegan a la Sección Oficial de Festival Cine Europeo

Las relaciones familiares y humanas y la improvisación en el rodaje llegan a la competición dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla con las piezas "Eat Sleep Die", de Gabriela Pichler, y "The Shine os Day", de Tizza Covi y Rainer Frammel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las relaciones familiares y humanas y la improvisación en el rodaje llegan a la competición dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla con las piezas "Eat Sleep Die", de Gabriela Pichler, y "The Shine os Day", de Tizza Covi y Rainer Frammel.

En la rueda de prensa de presentación de las películas, la sueca Pichler y la italiana Covi han coincido al afirmar que sus piezas hablan de relaciones personales y de emociones en ocasiones no plasmadas en la gran pantalla.

La directora Gabriela Pichler ha comentado que en "Eat Sleep Die" habla de conceptos como los valores y la solidaridad, algo de lo que "no está de moda hablar".

El film, que trata de una joven empaquetadora de verduras que pierde su empleo y debe superar diferentes obstáculos para resistir, fue rodada con una "gran flexibilidad en el trabajo", según Pichler, quien ha comentado que le encanta el componente espontáneo de los actores que se salen del guión.

La directora, que procede de una familia obrera, ha explicado que decidió rodar esta pieza porque siempre ha observado que las películas suecas no reflejaban la situación de familias como la suya.

Sobre el título (come duerme muere), la cineasta ha señalado: "Cuando era pequeña "la vida era así, comíamos, dormíamos y, más tarde, se moría, porque no había nada especial que hacer; no íbamos de vacaciones ni al cine".

Por su parte, "The Shine of Day" narra la relación entre Phillip y su tío, un viejo domador de osos que regresa a la vida de su sobrino tras varios años sin contacto.

Según Covi, "antes rodar, tienes un guión de unas veinte páginas pero, cuando empiezas a grabar, la trama sigue unos derroteros imprevistos que siempre hay que seguir", ha añadido.

Según la directora, que ha rodado la película sin un guión preestablecido, "es fundamental el conocimiento mutuo entre los miembros del equipo para improvisar".

Covi ha admitido que la película deja "conflictos no resueltos en el aire" porque está "cansada de la dramaturgia" y, muchas veces, "no hay soluciones en la vida real", por lo que ha querido "romper con la dramaturgia clásica".

"Algunas personas me han comentado que se me ha olvidado el cuarto acto", ha bromeado la directora, quien ha señalado que le gustan los finales abiertos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31