Martes 23/01/2018.

Los actores Daniel Craig, Arnold Schwarzenegger, Javier Bardem y Eduardo Noriega / Getty

Los actores Daniel Craig, Arnold Schwarzenegger, Javier Bardem y Eduardo Noriega / Getty

Noriega y Bardem son los dos últimos ejemplos de la larga lista de malos españoles que han sembrado el terror y la muerte al otro lado del charco. Un camino que abrió Fernando Rey -imborrable su interpretación en 'The French Connection'- y que décadas más tarde siguió, cómo no, Antonio Banderas.

El señor de Griffith tuvo unos comienzos algo oscuros en Hollywood con cintas como 'Asesinos', 'Nunca hables con extraños' o 'Entrevista con el vampiro'. Títulos que explotaban su faceta más perversa -siempre latina, eso sí-.

También mención especial merece -por reincidente en estas lides- Jordi Mollá. 'Blow', 'Dos policías rebeldes 2' o la más reciente 'Noche y día' han contado en su reparto con un villano principal nacido en L'Hospitalet de Llobregat.

Tampoco hay que olvidar títulos como 'Corrupción en Miami', en la que Luis Tosar daba vida a un narco con el discreto nombre de Arcángel de Jesús Montoya, o la más reciente cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', donde Oscar Jaenada era un despiadado capitán español.

Curiosamente la anterior entrega de James Bond, 'Quantum of Solace', también aparece en esta lista. La película dirigida por Marc Forster contó con Fernando Guillén Cuervo en la nómina de villanos derribados por el todopoderoso Craig.

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28