Miércoles 01/07/2020.

El Rey León cumple 20 años

Cine

El Rey León y sus personajes

  • El duo formado por Timón y Pumba es uno de los que tiene más seguidores debido a las cómicas situaciones que viven. Debido a su éxito han llegado a tener su propia serie de animación. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Nala y Simba
  • Timón y Pumba
  • Simba adulto
  • El Rey León cumple 20 años Wikimedia Commons / Walt Disney Feature Animation

La película 'El Rey León' cumple 20 años. Momentos de la película como la muerte de Mufasa, el padre de Simba, o los divertidos momentos que protagonizan Timón y Pumba han pasado a la historia y han marcado a toda una generación, pero ¿qué sabemos de sus personajes? 

Simba

Simba es el protagonista de la película. Hijo de Mufasa, Rey de la Sabana, y Sarabi y siempre está acompañado por su inseparable amiga Nala y Zazú, el mayordomo real. Siendo tan solo un cachorro decide huir a la jungla al creerse responsable de la muerte de su padre. Ahí conoce a Timón y Pumba, un curioso duo. Con ellos crece rodeado de naturaleza y sin preocupaciones y se convierte en un león adulto.

Intentando salvar a Pumba se reencuentra con su amiga de la infancia Nala. Ella le cuenta que Scar es el rey y como trata a la manada. A pesar de ello él decide no volver, pero un encuentro con Rafiki y una aparición de su padre consiguen que Simba vuelva a la sabana y vengue su muerte. 

Nala

Es la mejor amiga de Simba. Tras la marcha de Simba no vuelven a reencontrarse hasta tiempo después cuando decide huir de la sabana para pedir ayuda. 

Llega a la selva donde se encuentra Simba e intenta cazar a Pumba, pero Simba lo evita. Al percatarse de que ese león es su gran amigo y se enamora de él. A pesar de que le cuenta como es el reinado de Scar, Simba no le hace caso lo cual hace que ella se enfade y se vaya, aunque finalmente Simba decide enfrentarse a su destino.

Timón y Pumba

Timón es un pequeño  suricato y Pumba un jabalí. Ambos forman un duo inseparable y muy divertido. Timón se considera la mente pensante del duo y siempre hace bromas a costa de sus amigos. Pumba, por su parte, parece un poco más torpe y sus profundos pensamientos siempre se ven eclipsados por la verborrea de Timón. 

Timón y Pumba son los ideólogos del 'Hakuna Matata' ("No te angusties" en suajili), lema que siguen al pie de la letra ya que solo se dedican a disfrutar de la vida en la selva.  Ambos rescataron a Simba de la selva cuando estaba vagando sin rumbo tras huir de la sabana. 

El éxito de este duo ha llevado a crear su propia serie de animación, que comienza con su popular lema. 

Scar

Es el hermano de Mufasa. Debido a sus ganas de reinar, decide tenderle una trampa a Mufasa y a su hijo para asesinarlos. Provoca una estampida que mata a Mufasa y culpa a su hijo Simba. Este huye de la sabana y Scar manda a su séquito de hienas para asesinarlo pero estas no lo hacen al creer que no conseguirá sobrevivir solo. 

Durante su reinado se comporta como un dictador y maltrata a la manada. Aunque todo ello terminará con la vuelta de Simba. 

Zazú

Es el mayordomo del Rey Mufasa y se encarga de vigilar a Simba y Nala. 

Rafiki

Es una especie de chaman que vive en un baobab. Es muy sabio y por ello aconseja a simba sobre su destino.

Mufasa

Es un gran rey, muy sabio. Busca el equilibrio entre todos los animales. Con Simba es muy estricto por que quiere que llegue a ser un buen rey. 

Murió en una estampida de ñúes al intentar salvar a Simba, en una estratagema planeada por Scar y las hienas para matarlos, Mufasa consiguió poner a salvo a su hijo, pero mientras subía por el precipicio intentando salvar su vida, ve a Scar y le pide ayuda, pero su malvado hermano le empuja al fondo del abismo.

Sarabi

Es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y tiene un gran amor hacia su hijo Simba. Era la reina hasta la muerte de Mufasa, luego en el reinado vacío y cruel de Scar, pasó a ser la jefa de las partidas de caza para buscar alimentos para los leones y las hienas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31