Lunes 05/12/2016.

Cine

Pedro Pérez, presidente de FAPAE: "Internet será la gran ventana para ver el cine"

"No vengo a pedir cambio de leyes ni mas subvenciones ", ha declarado el presidente de los productores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Pérez, presidente de FAPAE, considera que internet será "la gran ventana para ver el cine en el futuro" y reconoce que la industria cinematográfica española está "al 50 por ciento de su potencial".

El presidente de los productores ha hecho estas declaraciones durante su conferencia, 'El sector audiovisual después de la crisis', en el marco de los desayunos informativos del Foro de la Nueva Cultura.

Durante su intervención, ha repasado la situación del sector audiovisual, recordando los momentos de "sudor y lágrimas" vividos y los problemas del sector cinematográfico español que subsiste frente a la "poca complicidad del público español" y presionado por la fuerza de la industria norteamericana.

En este sentido ha recordado que la cuota del cine norteamericano en España alcanza ya el 70% y ha anunciado que la película con mayor taquilla en España ha sido 'Torrente', distribuida por Warner. "Aún en nuestras producciones estamos en manos de nuestro peor enemigo que supera en cuota de distribución el 80%", ha precisado Pérez.

DENUNCIA A LOS OPERADORES

Por otra parte, ha denunciado que los grandes operadores de telecomunicaciones han cobrado una banda ancha "cara" permitiendo circular producto gratuito que no era suyo e incentivando pelea entre los clientes y los legítimos propietarios de los derechos". "Ni la banda es tan ancha ni el producto es suyo y sólo cobran ellos", alega.

"No vengo a pedir ningun cambio de normativa legislativa ni mas subvenciones ", ha declarado el presidente de los productores, para quien las reglas del juego ya están establecida con la última normativa, que ha costado "sudor y lágrimas" y que se ha quedado en los pasillos y despachos tras la negociación.

Asimismo, Pérez subraya que el cine español vende más entradas fuera de nuestras fronteras que en España y advierte que el "grado de exigencia tiene que ser acorde con los medios utilizados".

"No se le puede pedir a un equipo de segunda o tercera división, con los medios que tiene, que intenten ganar la Champion", alega el presidente de los productores, para quien hoy se hace "más difícil que nunca" financiar cualquier película española.

DINERO PÚBLICO Y DESGRAVACIONES

"Todo el dinero público que llega al cine español significa tan sólo el 18% del total de la inversión en cine" y agradeció al Consejo de Ministros que haya aprobado, el pasado viernes, la prórroga de la desgravación fiscal del 18 por ciento a la producción de películas cinematográficas.

"Ha despejado el horizonte a propuestas de inversión en películas que ya estaban en marcha", explica Pedro Pérez quien recuerda que la desgravación fiscal en la producción cinematográfica no es una "peculiaridad" española.

DISPUESTOS A MENOS AYUDAS DIRECTAS

En este sentido, el presidente de los productores ha anunciado que la industria estaría dispuesta a estudiar una primacía de las desgravaciones fiscales sobre las ayudas directas al cine en un futuro no muy lejano.

A la conferencia pronunciada por Pedro Pérez en los salones del Ritz han acudido la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, el presidente de la Academia de Cine y anfitrión de Pérez, Enrique González Macho y personalidades del panorama audiovisual español como Enrique Cerezo, presidente de EGEDA o Jesús Banegas, presidente de AMETIC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31