Lunes 05/11/2018.

El making off

Cine

Todas las anécdotas de la película Maléfica

  • “Maléfica” tiene el atractivo clásico de la fábula de la Bella Durmiente, que evolucionó a lo largo de 400 años con diferentes títulos. Las primeras pruebas escritas de la historia se remontan a la novela francesa “Perceforest” (anónima) escrita en 1527.
  • El Castillo es indéntico al del filme animado, tardaban más de cuatro horas en poner los cuernos a Maléfica, y se hicieron a mano más de 2.000 vestidos para el filme.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Angelina Jolie en tráiler final de Maléfica: "Conoces el cuento... ¿Quieres saber la verdad?"
  • Rodando el campo de batalla en 'Maléfica' Vídeo Rodando el campo de batalla en 'Maléfica' Disney Reino Unido
  • Tráiler 'Maléfica' Vídeo Tráiler 'Maléfica'
  • Así se creó a la villana con cuernos de Maléfica Vídeo Así se creó a la villana con cuernos de Maléfica Disney Reino Unido

En 1697, Charles Perrault publicó “La Bella Durmiente del Bosque” en su libro “Cuentos de Mamá Ganso”. Convirtió a la villana en un hada malvada, una versión más parecida a la de  Disney. Perrault también introdujo un atractivo Príncipe que podía romper el hechizo besando a la Princesa.

El personaje de Maléfica fue una creación de Disney y se dio a conocer en la película animada de 1959, “La Bella Durmiente", que tardó 10 años en hacerse y costó 6 millones de dólares. Fue la película más cara producida hasta ese momento por el estudio.

“Maléfica” empezó a rodarse el 11 de junio de 2012 en Inglaterra, en los famosos Estudios Pinewood, donde se desarrolla casi toda la película. El rodaje duró cinco meses y se llevó a cabo en seis platós, en un set exterior de varios miles de metros y en un prado. 

La producción contó con un número extraordinario de sets físicos. Los diseñadores de producción Gary Freeman y Dylan Cole, junto con el decorador de plató Lee Sandales, trabajaron con Stromberg para crear fondos exteriores e interiores a la altura de esta gran epopeya. Se construyeron cerca de 40 platós, desde una habitación de 1,10 m2, al Gran Salón de 460 m2.

El Castillo es idéntico al de la película animada

El castillo es una recreación física, tanto en su interior como en su exterior, del castillo de la película animada de 1959. Es grandioso, con suelos de mármol y materiales y acabados del siglo XVI y está amueblado con antigüedades. Se tardó 14 semanas en construir, empleando 250 operarios, y un departamento artístico de 20 personas.

Un ganador de siete Oscar hizo los cuernos

Ricky Baker, ganador de siete Oscar, dirige el departamento de efectos especiales de maquillaje. Se encargó de los cuernos y las prótesis de pómulos de Angelina Jolie así como de otros maquillajes especiales de personajes.

Baker y su equipo esculpieron tres juegos diferentes de cuernos basándose en el look original de Maléfica en la película animada. Los cuernos están fabricados con una resina de uretano, un material ligero y duradero. Para que todas las prótesis de Angelina Jolie encajaran con los ángulos de su rostro, el equipo hizo un molde de su cabeza y elaboró mejillas y orejas de goma siguiendo esos contornos. En el caso de Angelina Jolie, se invertían cuatro horas diarias en colocarle la prótesis.

Se hicieron 2.000 trajes a mano

Ha sido uno de los trabajos más difíciles de la extraordinaria carrera de Anna B. Sheppard. Además de alternar sus diseños para los mundos de las hadas y los humanos, también abarcó un gran número de categorías dentro de esos mundos de las que tenía que crear sus vestuarios. En total, ella y su equipo elaboraron más de 2.000 trajes a mano. 

El jefe de atrezzo David Balfour reprodujo decenas de ruecas para una escena de la película en la que el rey prohíbe todas las ruecas en el reino. Desde las primeras versiones de la Bella Durmiente hasta las más modernas, la rueca es el único elemento consistente del argumento. Los husos de las ruecas o las espinas de la fibra de lino han provocado el sueño inducido de todas las princesas del linaje de la Bella Durmiente.

Sam Riley, que interpreta a Diaval, el personaje que cambia de forma, se reunió con expertos en movimiento que le ayudaron a estudiar los movimientos de los cuervos. Riley reconoce que esas horas de entrenamiento fueron algunas de las más vergonzosas que ha pasado nunca para preparar una película. Especialmente cuando tuvo que correr alrededor de una habitación enorme agitando los brazos e imitando los graznidos del cuervo. Tuvo que ponerse lentillas negras y plumas en el pelo, ya que la forma humana de Diaval también tiene elementos de aves.

Los techos de paja se ponen de moda en Inglaterra por la película

La cabaña con techo de paja que se convirtió en el hogar de la infancia de Aurora fue construido en set exterior de los Estudios Pinewood de Londres. La cabaña cuenta con una estructura de madera y un techo de paja auténticos que realizaron a mano techadores tradicionales. Quedan unos 1.000 techadores a tiempo completo en el Reino Unido pero los techos de paja se han vuelto a poner de moda debido al interés general en conservar los edificios históricos y utilizar materiales de construcción más sostenibles.

Angelina Jolie trabajó con sombrereros para diseñar los tocados que lleva en la película y que cubren sus cuernos. Lleva seis tocados diferentes, incluyendo el de verano con piel de pitón y el del bautizo, que recubre los cuernos con cuero de napa y toques de piel de raya.

Las tres hadas se hicieron como Gollum

Se utilizó la técnica "captura de movimiento" para las tres Hadas (Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville) cuando se filmaron en su tamaño original de 53 cm para captar todos los matices del talento de las tres actrices. El equipo de efectos visuales utilizó 150 marcadores en cada una de las caras para reproducir sus expresiones faciales en los personajes generados por ordenador. Estos divertidos personajes se caricaturizaron ligeramente en el tamaño de 53 cm, con cabezas más grandes y se exageraron sus siluetas naturales para que no parecieran personas normales reducidas a 53 cm de altura.







Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31