Viernes 02/12/2016.

Estrena la comedia 'Lo contrario al amor'

Cine

Hugo Silva espera volver a trabajar pronto fuera de España

  • El actor estrena una comedia romántica titulada 'Lo contrario al amor'.
  • Silva reconoce que quiere trabajar fuera de españa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • ESPAÑA HUGO SILVA

Hugo Silva, que debe parte de su fama a Lucas, el policía "guapo" de 'Los hombres de Paco', se sumerge de lleno en la comedia romántica 'Lo contrario al amor', ópera prima de Vicente Villanueva, venciendo todos sus prejuicios -que los tenía-, "y ha sido gracias a este trabajo", explica el actor madrileño.

La película es "una comedia romántica con todos los ingredientes, en la que de repente todo empieza a ir a la contra y resulta ser lo contrario a lo que parece. Es -ha detallado Silva en una entrevista con un grupo de periodistas,- un espejo de nosotros mismos, de lo contradictorios que podemos llegar a ser".

La película cuenta la historia de amor entre Merce (Adriana Ugarte), una vegetariana naturalista y zen que no quiere "novios", y Raúl (Silva), un bombero que está superando un trauma y que no se complica mucho la vida con el amor. Pero se enamora.

'Lo contrario al amor', que se estrena el próximo viernes en cines de toda España, "es la manera errónea de entender las relaciones; habla de lo mal que funcionamos en las relaciones donde parece que el amor es atarte, controlarte y cortarte el rollo", apunta el director, empeñado en "tirar de la comedia desde la contradicción".

Villanueva, que se declara amante de la comedia americana, busca reacciones "reales" en sus actores, por eso, explica Silva, "nos pedía que fuéramos neoyorquinos y se refería a que las cosas debían suceder: que nos olvidásemos de nuestros personajes y dejáramos que pasaran las cosas". Ese, en opinión del actor, es el secreto de esta película y lo que la diferencia de las comedias románticas americanas.

El protagonista de 'Agallas' ha contado que su forma de buscar a Raúl fue "poner a su disposición la parte más honesta" que hay en él. "Raúl es un tipo tan real, tan de la calle, al que le pasan cosas tan normales, que causa empatía. Aquí -precisa Silva- las cosas suceden, tú solo tienes que verlas y tu cerebro las reconoce enseguida. La gente se va a reír mucho, porque al final te ríes de ti mismo".

De Adriana Ugarte dice que "es de un talento sobrenatural" y, sobre Villanueva, que quiso trabajar con él nada más ver sus cortos, entre los que destaca 'Heterosexuales y casados' (2008) o 'El futuro está en el porno' (2005). 'Tiene estilo', resume Silva.

Álex Barahona y Rubén Sanz, dos bomberos sexys

El director reconoce que esas otras historias "son más oscuras hacia los personajes", pero ésta "quería hacerla más blanca, menos cínica y que no dejara un poso amargo".

Este afán de Villanueva por ir a la contra le lleva a contar con mucho humor la relación entre dos de los compañeros de Raúl, "tan machirulos, tan ligones y tan masculinos que de pronto descubren que la sexualidad es mucho más rica; la suya es una historia de morbo, es el mito de Don Juan, no son homosexuales", explica.

Además de Ugarte y Silva, están en el reparto los estupendos "bomberos" Álex Barahona y Rubén Sanz; Guadalupe Lancho, en el papel de Loreto, hermana de Merce y artista venida a menos que acaba presentando un "call TV"; su representante, Luis Callejo, y, como la madre de ambas, Kiti Manver.

A petición de los periodistas, Ugarte reflexiona que los problemas que surgen en todas las parejas -como dice uno de los personajes, "inmediatamente después de decir 'te quiero', porque ahí empieza la posesión"- lo son "quizá porque de pequeños no nos enseñan a valorarnos más en nuestra complejidad, con defectos y virtudes, sino sólo por los éxitos".

"Cuando empiezas una relación -dice Ugarte- también buscas el éxito, y esto hace que vivamos muy obsesionados por el amor y que la relación acabe siendo una tortura". Villanueva confía en que sus personajes "creíbles" sean bien aceptados por un público muy ecléctico, aunque es consciente de que "ni Bardem te garantiza el taquillazo".

A Silva, adorador de Tarantino, Kusturica y Almodóvar porque "tienen visiones personales" del cine, le gustaría volver a trabajar fuera de España, aunque de momento, espera que 'Perros muertos', primer largo de Koldo Serra, director de programas de televisión tan populares como 'Muchachada Nui', pueda salir adelante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31