Domingo 18/11/2018.

Hollywood enfrenta a sus actores con la 'armada española' del cine / Getty

Hollywood enfrenta a sus actores con la 'armada española' del cine / Getty

Noriega y Bardem son los dos últimos ejemplos de la larga lista de malos españoles que han sembrado el terror y la muerte al otro lado del charco. Un camino que abrió Fernando Rey -imborrable su interpretación en 'The French Connection'- y que décadas más tarde siguió, cómo no, Antonio Banderas.

El señor de Griffith tuvo unos comienzos algo oscuros en Hollywood con cintas como 'Asesinos', 'Nunca hables con extraños' o 'Entrevista con el vampiro'. Títulos que explotaban su faceta más perversa -siempre latina, eso sí-.

También mención especial merece -por reincidente en estas lides- Jordi Mollá. 'Blow', 'Dos policías rebeldes 2' o la más reciente 'Noche y día' han contado en su reparto con un villano principal nacido en L'Hospitalet de Llobregat.

Tampoco hay que olvidar títulos como 'Corrupción en Miami', en la que Luis Tosar daba vida a un narco con el discreto nombre de Arcángel de Jesús Montoya, o la más reciente cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', donde Oscar Jaenada era un despiadado capitán español.

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30