Para conseguir este hito tecnológico, Heineken ha contado con los expertos de UrtheCast, para realizar un primer plano en ultra alta definición de cada participante, capturado desde del satélite Deimos-2. Este satélite de observación de la superficie terrestre orbita a 600 kilómetros de la Tierra y es de diseño y fabricación española.
Scott Larson, director ejecutivo de UrtheCast ha señalado que, cuando Heineken propuso esta idea enseguida aceptaron. «Este ‘Spyfie’ muestra las capacidades de Deimos-2 de una manera realmente original, y destaca precisamente lo que nuestra cámara y tecnología web ofrece: herramientas para el cambio y la colaboración creativa», ha declarado.
La realización del ‘Spyfie’ es uno de los atractivos de la campaña con la que Heineken muestra su apoyo al agente secreto más célebre del mundo. «Una alianza ya longeva que se remonta 18 años atrás y que nos ha permitido abrir el mundo de Bond a todos, siempre de una forma aspiracional y creativa», ha comentado Marta García Alonso, directora de marketing de Heineken.
La campaña continúa con contenidos exclusivos codificados en las nuevas botellas de Heineken con la silueta de Bond, de edición limitada, disponibles en los puntos de venta habituales.