Martes 06/11/2018.

Cine

Emma Suárez, sobre el rodaje con Almodóvar: "'Silencio es una historia que habla de la fatalidad del destino"

La actriz Emma Suárez se encuentra en un momento de plenitud profesional: protagoniza 'Murieron por encima de sus posibilidades', que se ha estrenado esta semana en los cines españoles, y se prepara para el rodaje de 'Silencio', la nueva película de Pedro Almodóvar.

Según ha indicado durante una entrevista concedida a Europa Press, con motivo del estreno del filme de Isaki Lacuesta, 'Silencio' es "una historia que habla de la fatalidad del destino".

Tal y como ha indicado, cinta se encuentra actualmente en fase de preproducción, en el proceso de construcción y caracterización de los personajes, de preparación de decorados y de localización de los lugares donde se va a rodar.

Ante este rodaje, con el que entra en el selecto club de chicas Almodóvar, se siente "muy contenta" y, según ha explicado, interpreta el mismo personaje que Adriana Ugarte, aunque en diferentes etapas de la trayectoria de la mujer a la que dan vida.

"Trabajar al lado de Almodóvar es importante, es maravilloso", ha asegurado la actriz, quien precisa no obstante que lo más importantes es implicarse en proyectos que le resulten atractivos, tanto por la historia como por el guion. En este sentido, ha destacado también el rodaje de 'La próxima piel', también con Isaki Lacuesta, que acaba de terminar.

GALICIA, HUELVA Y PIRINEOS

'Silencio' habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas a las que se ama, borrándolas de la vida como si nunca hubieran significado nada, y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.

La película narra 30 años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará.

El rodaje se llevará a cabo en puntos muy distantes de nuestra geografía, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses.

De nuevo una mujer, Julieta (interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte) luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia; Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30