Martes 06/12/2016.

Cine

El actor Diego Botto cree que el cine español debe mejorar y comunicar

  • Piensa algo más se está haciendo si la película media tiene pocos seguidores.
  • Adelanta que ha llegado el momento de hacer un papel en televisión.
  • Su próximo proyecto es "La Alarma", junto a Gerardo Herrero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El actor Diego Botto dice si el público no ve cine español habrá algo que no estamos comunicando

El actor, director y guionista Juan Diego Botto ha asegurado hoy que la apuesta por el cine requiere de voluntad política, pero también ha reconocido que si los espectadores no acuden a las salas, habrá algo en el cine español que no se está comunicando al público.

En rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con motivo de su intervención en el ciclo "Noches de teatro", Botto ha lamentado que el reconocimiento internacional que tiene el cine español no se corresponde con la taquilla.

De hecho, hay algún largometraje, como "Torrente 4", que puede levantar la cuota de pantalla a niveles "de decencia", pero ha señalado que la película media tiene pocos espectadores.

En su opinión, la situación tiene que ver "fundamentalmente" con la voluntad política, pero también con la calidad de los cineastas y con lo que se está comunicando al público.

"Más allá de que haya un sector de la sociedad y de los medios que no comulga con el cine español, habrá algo que no estamos comunicando a nuestros espectadores, habrá historias de interés que no estamos contando", ha enfatizado.

Le gustaría hacer televisión

El actor, que acaba de terminar el rodaje de "Sangre en la nieve", junto a Carmelo Gómez y bajo la dirección de Gerardo Herrero, cree que en este momento "gran parte del talento del cine se está mudando a la televisión".

En este sentido, reconoce el cambio registrado en la producción de series televisivas y, de hecho, cree que llegará un momento en el que también él dará el paso a la tele, que hasta ahora había rechazado porque no le convencían los proyectos y porque, cuando le gustó uno, estaba embarcado en dos películas.

Lo que no dejará es el teatro. Al menos su intención es seguir compatibilizándolo con el cine y, de hecho, acaba de concluir el guión cinematográfico de la obra teatral "Despertares y celebraciones", que escribió junto a su madre, Cristina Rota.

Ahora se pondrá a buscar financiación, con la idea de que se pueda rodar el próximo verano, pero no ha desvelado si asumirá él la dirección.

Mientras tanto, tiene también otros proyectos. El más inmediato es en una coproducción greco-rusa que cuenta la historia real de un pirata del siglo XIX pionero en la comercialización de caviar. El rodaje, en el que será el único español, comenzará entre septiembre y octubre, en Atenas y San Petersburgo.

Vuelve a grabar con Gerardo Herrero

Y para el próximo año, el actor hispano argentino volverá a rodar con Gerardo Herrero, un trabajo titulado "La alarma".

Preguntado por su participación en la producción "Hay motivo", crítica con la gestión del gobierno de José María Aznar, y sobre la necesidad hoy de una cinta de las mismas características, Botto ha señalado que "siempre" hay motivos.

"Viene habiendo motivos desde hace mucho tiempo. Y como reflejo, las calles de España están cubiertas de indignados. Motivos siempre hay. Me cuesta imaginar una coyuntura en los últimos 20 años en la que no los haya habido", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31