Domingo 22/10/2017.

La cinta la dirige Abel Ferrara

Cine

Gerard Depardieu encarnará a Strauss-Khan en la gran pantalla

  • El actor francés también es un mujeriego, pero jamás ha estado encausado por delitos sexuales.
  • La historia trata sobre el escándalo de Strauss-Khan y todo lo que lo ha rodeado.
  • Es un película sobre "la gente rica y poderosa", advierte el director.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • DSK-Depardieu

La figura de Dominique Strauss-Kahn es tan controvertida que sólo un director tan vitriólico como Abel Ferrara podría urdir una historia sobre el político que fue linchado por parte de los medios y la sociedad norteamericana tras ser denunciado por violación. Aunque fue exonerado por la Justicia americana, su imagen jamás volverá a ser la misma; aquélla que había cautivado, según todas las encuestas, a los ciudadanos franceses, aquélla que daba tal confianza en Francia que iba a llevarle al Elíseo para convertirse en el sucesor de Nicolás Sarkozy en la Presidencia francesa.

¿Quién encarnaría al socialista francés? La decisión no es nada fácil. La elección del director ha sido, nada más y nada menos, el actor francés Gerad Depardieu. Ferarra ha confesado en una entrevista al diario 'Le Monde' que al actor galo no le conocía “más que de verlo en un par de películas, pero me lo encontré en Deauville en septiembre de 2011 y descubrí a un hombre genial, que piensa y siente las cosas, y que conoce el asunto perfectamente. Es todo lo que un director puede esperar de un actor”.

La película versará, obviamente, sobre el escándalo del pasado año. "Será una película sobre sexo y política", afirma el director. Asimismo tratará de "la gente rica y poderosa".

El actor francés, al igual que Staruss-Khan, tiene fama de mujeriego y de vividor. Se ha casado dos veces y está considerado como un conquistador con las mujeres. A diferencia de su compatriota, nunca ha estado encausado en ningún caso por cometer algún delito sexual.

Otra semejenza es que también es un hombre adinerado y tiene bastante ascendente en su gremio, ya que Depardieu es el actor mejor pagado en Francia y uno de los más influyentes en la industria fílmica de su país. Asimismo, se considera un amante de la buena mesa, ha llegado a escribir un libro gastronómico, con lo que, cumpliendo todas las premisas, es ejemplo del estereotipo que se tiene en EE.UU del francés.

En cambio, el actor galo sí que ha protagonizado algún escándalo de otra índole. Por ejemplo, el pasado diecisiete de octubre orinó en la cabina de un avión que viajaba de Dublín a Paris, hecho que retrasó el vuelo dos horas para realizar labores de limpieza.

A pesar de ser compatriotas, no mantienen ningún tipo de trato. Es más, el actor francés ha declarado al semanario 'Le journal du dimanche' que "en general, soy bueno para interpretar personajes que no me gustan nada", en referencia a la figura del exdirector del Fondo Monetario Internacional. 

Junto a Depardieu, el film estará protagonizado por la también francesa Isabelle Adjani que interpretará el papel de su esposa, la periodista y expresentadora de la televisión francesa Anne Sinclair. El guión de la película ya está escrito, "alimentado por lo que salió en la prensa así como con mis propias fuentes", indicó Ferrara. La película se rodará en París, Washington y Nueva York. Sin fecha de inicio de rodaje confirmada, se comenta que la película podría arrancar en junio de este año.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31