Te interesa | name

La Información

el protagonista de 'El vuelo'

Cine

Denzel Washington es el actor negro con más Oscars de la historia de Hollywood

  • El actor ha ganado dos Oscars, uno lo ganó por su papel de policía corrupto en 'Training Day (día de entrenamiento)' y el otro en 'Tiempos de Gloria'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Denzel Washington dice que Obama quizá ya no sea tan optimista, pero conoce mejor el sistema

Denzel Washington puede presumir de dos cosas. Una es la de ser uno de los actores más queridos y admirados en el séptimo arte. La otra, la de ser el actor negro con más Oscars en su vitrinas. Concretemente tiene dos, uno por 'Training Day' y otro por 'Tiempos de gloria'. Nacido en Mt. Vernon, Denzel Washington tenía intención de estudiar medicina cuando ingresó en la Universidad Fordham. Pero durante un verano, apareció en una producción teatral del campamento en el que era monitor, lo que le dejó fascinado. Tras graduarse el actor fue aceptado en el prestigioso Conservatorio Teatral Americano de San Francisco.

Washington fue “descubierto” en Hollywood cuando consiguió un papel en la película para televisión de 1979Flesh & Blood”. Pero fue su galardonada interpretación teatral en “A Soldier’s Play” lo que llamó la atención de los productores de la serie de televisión de la NBCSt. Elsewhere”, que no tardaron en ficharle para la exitosa serie como el Dr. Pillip Chandler. En 1989 alcanzó su primer Oscar por su papel de secundario en 'Tiempos de gloria', su primer gran éxito.

Tras este éxito, Denzel Washington se interesó todavía más por el mundo de séptimo arte y de Hollywood. Y así llegó a protagonizar una de las mejores películas de los años 90, 'Malcolm X'. “Malcolm X” fue considerada una de las mejores películas de 1992, tanto por parte de la crítica como por parte del público. Por su interpretación, Denzel recibió numerosos galardones, entre ellos una nominación a los Premios de la Academia como mejor actor.

Pasaron varios años hasta que Washington protagonizó el taquillazo “Titanes. Hicieron historia”, basada en la historia real del proceso de integración racial de un equipo de futbol americano en Alexandria en 1971. Ese mismo año ya había protagonizado “Huracán Carter”, volviendo a unir fuerzas con Norman Jewison. Aunque hasta que no llegó 'Training Day', el actor no volvió a saborear lo que era el éxito.

La historia se centra en un veterano agente de la policía de Los Ángeles que enseña el oficio a un policía de narcóticos novato, interpretado por Ethan Hawke, en su primer día de trabajo en la ciudad. Fue una de las dos únicas películas de 2001 que permanecieron dos semanas en el número uno de la taquilla estadounidense. Película por la cual el actor alcanzó el máximo galardón al ganar el Oscar.

Tras ello, el actor colaboró con uno de los directores que más laureados del cine, Tony Scott. Con el director participó en “El fuego de la venganza”. En esta película, Washington interpreta a un ex-marine que ha sido contratado para proteger a una niña, interpretada por Dakota Fanning, de un posible secuestro. En 2006, volvió a entusiasmar el público en la película “Déjà Vu”, trabajando de nuevo con el director Tony Scott.

Desde entonces el actor ha participado en muchas películas que han sido un auténtico éxito. Junto a Russell Crowe protagonizó “American Gangster”. La película, basada en la verdadera historia de una figura de culto en el Harlem de los años setenta, durante una de las mayores guerras de los Estados Unidos contra el narcotráfico, recaudó más de 43 millones de dólares en su primer fin de semana y supuso el estreno más grande en fin de semana en la carrera de Denzel.

Otros méritos fílmicos incluyen la adaptación cinematográfica de Kenneth Branaugh de “Mucho ruido y pocas nueces”, la controvertida “Philadelphia”, de Jonathan Demme con Tom Hanks, y “El informe Pelícano”, basada en la novela de John Grisham.

Kit Buenos Días

Denzel Washington es el actor negro con más Oscars de la historia de Hollywood Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España

Kit Buenos Días

Agosto 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31