Lunes 05/12/2016.

Cine

David Hyde Pierce, del humor de 'Frasier' a 'El perfecto anfitrión' en la gran patalla

  • El actor protagoniza la primera película del director debutante Nick Tomnay
  • Agradece que su personaje de 'Fraiser' le abriese las puertas de Broadway
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • David Hyde Pierce afirma que le encantó el guión de la serie / GETTY

'El perfecto anfitrión', un sorprendente thriller de negrísimo sentido del humor donde se cumple más que nunca el tópico de que nada es lo que parece, llega a España protagonizado por David Hyde Pierce, popular por el personaje televisivo de Niles Crane en la serie 'Frasier'.

En esta cinta del debutante director de cortos y programas de televisión, Nick Tomnay, los detalles son tan sutiles y están tan bien contados que el espectador se lo cree absolutamente todo.

Hyde Pierce compone a un anfitrión muy difícil de superar, tanto por su delicadeza a la hora de atender a sus invitados como por la energía que derrocha cuando hay que montar fiesta. "Warwick (el anfitrión) y yo -dice entre risas Hyde Pierce en una entrevista telefónica con Efe- tenemos en común que los dos somos muy buenos bailando sobre la mesa".

Warwick es un teniente de policía que acoge en su maravillosa casa a John (Clayne Crawford), un chico en apuros que se presenta como amigo de una amiga, mientras prepara una cena de lujo para unos amigos muy particulares. En realidad, John es un ladrón que huye tras robar mucho dinero de un banco, y está herido. A partir de estos datos, y con una sucesión de "flashback" intercalados en la historia, el espectador va conociendo los detalles que necesita para comprender qué pasa.

Hyde Pierce explica que, primero, le encantó el guión y que Tomnay le convenció "por su estilo, pero sobre todo, por su sentido del humor, así que, incluso siendo un debutante -dice-, corrí el riesgo de trabajar con él y he acertado". El actor recuerda que el trabajo fue "muy intenso y muy corto: había apenas 27 días para rodar y eso le vino bien a la película, que también es muy intensa, y le vino bien la presión".

Niles Crane, su mejor personaje hasta la fecha

Uno de los papeles que más fama le ha dado a Hyde Pierce ha sido el de Niles Crane, el hermano médico psicoanalista de Frasier Crane, en la serie de televisión 'Frasier', que interpretó durante once años y le hizo ganar todo tipo de premios. Pero de esto hace ya siete años.

"He sido muy afortunado de hacer a Niles tanto tiempo", afirma el actor neoyorquino, quien dice que, para vencer el riesgo de ser encasillado, "lo mejor es hacer todas estas cosas que yo he hecho: Niles me ha dado la oportunidad de interpretar papeles muy distintos, y, lo mejor, me ha llevado a Broadway".

De 'Hamlet' a 'Esperando a Godot', pasando por musicales como 'Spamalot' o 'La Bète', el actor, que también es cantante y bailarín, ha hecho "de todo" en el teatro, al que califica como su "primer amor", y quizá por eso, reconoce, por la teatralidad de "El perfecto anfitrión", ha aceptado dar vida a Warwick.

"En el guión estaba la mayor parte de Warwik"

El actor afirma que, para crear a esta criatura, sólo tuvo que leer el guión. "Allí estaba la mayor parte de Warwick. Es un personaje muy bien escrito, complejo, que responde a cualquier pregunta que te hagas sobre él". "Y luego está Clayne, un chico encantador con el que se trabaja muy bien. Hemos estado muy compenetrados: tener un enemigo así ayuda mucho, alguien así dándote la réplica es muy importante, nos respetamos mutuamente", afirma Hyde Pierce.

Aunque aparecen varios personajes acompañando a esta extraña pareja, la película es un mano a mano entre estos dos actores, que se intercambian sobre la marcha los papeles de bueno y malo sin que el espectador sospeche cuándo va a pasar.

"Creo que esta película le gustará a los que amen el thriller, la comedia negra y a quienes les gusten las sorpresas, porque encontrarán todo el rato giros inesperados: nunca sabes bien quién es quién ni qué es qué", asegura Hyde Pierce, quien confía en los gustos de "la audiencia europea", con los que cree que la cinta "encaja muy bien".

"Me lo he pasado estupendamente haciendo esta película", ha dicho el actor, quien a sus 52 años ultima su debut en la dirección de un musical de nueva creación que será "muy divertido", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31