Domingo 19/11/2017.

llegará a las pantallas el 23 de diciembre

Cine

Elsa Pataky es una bruja que le vende pócimas a Copito de Nieve

  • El filme, que ha costado cinco millones y medio de euros, pretende ser una alternativa a las producciones de Hollywood para Navidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La actriz Elsa Pataky junto a 'Copito de Nieve' animado Getty

El célebre gorila blanco Copito de Nieve, que falleció en el Zoo de Barcelona hace ocho años, ha vuelto a las andadas gracias al cine de animación y llegará a las pantallas de toda España estas Navidades, acompañado de Elsa Pataky, que interpreta a una bruja que vende sus pócimas.

La vida del único gorila blanco del mundo ha servido de inspiración al guionista, según ha informado hoy el presidente de Filmax, Julio Fernández, que encara con optimismo el estreno de esta película que competirá en la cartelera con las grandes superproducciones de dibujos animados infantiles que llegan de Hollywood por Navidad.

"Copito de nieve" combina animación e imagen real, de manera que los protagonistas dibujados (Copito de Nieve y su amigo el panda rojo) comparten pantalla con personas de carne y hueso como Elsa Patanky, la niña Claudia Abate, que interpreta a Paula, y Pere Ponce, que da vida al malvado Luc de Sac.

Copito de nieve salta a sus anchas por Barcelona

La historia narra la llegada de Copito de Nieve al Zoo de Barcelona en el año 1966 y después deja volar la imaginación y recrea una imaginaria huida de Copito de Nieve del zoo, en busca de una bruja capaz de convertirlo en un gorila negro como los demás, que le permita dejar de ser objeto de las burlas de sus compañeros de cautiverio.

Esta huida permite al realizador Andres G. Schaer mostrar la ciudad de Barcelona, ya que el jovencísimo Copito de Nieve salta por las terrazas de la ciudad, se desliza por el techo de los edificios de Gaudí y recorre el casco antiguo del barrio de Sarrià.

"Es una manera de hacer propaganda de la ciudad y de cuidar la marca Barcelona", ha dicho el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que ha acudido a la presentación del filme que se ha hecho en el Zoo de Barcelona.

Elsa Pataky también ha acudido al acto y ha explicado que su personaje es "una bruja que pretende ser mala pero no lo es".

"Ha sido el trabajo más difícil de mi carrera -ha añadido-, porque cuando en la película salgo hablando con los personajes de animación en realidad yo no los veo, es decir, que no hay nadie dándome la réplica".

El filme, que ha costado cinco millones y medio de euros, pretende competir con "esas superproducciones de Hollywood que llegan en Navidad y cuesta cien millones", según ha dicho hoy Julio Fernández, que espera contar con el apoyo del público español para "superar a los americanos".

"La película tiene un mensaje muy bonito", según Pataky, porque "enseña a los niños a aceptar a los que son diferentes".

Moraleja sostenible

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha añadido que el largometraje "habla del respeto a la naturaleza y del compromiso para su preservación".

El presidente de Filmax, Julio Fernández, ha recordado que el proyecto nació nace ya tres años, a raíz de un sueño.

"Una noche soñé que miles de personas venían a Barcelona a comprar figuritas de Copito de Nieve porque daba suerte y cuando me desperté me dije: ¿por qué no hacemos una película", ha revelado.

España no es Hollywood y Julio Fernández ha tardado bastante tiempo en reunir el dinero y los apoyos necesarios, pero finalmente "se ha cumplido la primera parte de su sueño y ahora sólo falta que se cumpla la segunda y sea un éxito", ha señalado el alcalde de Barcelona.

"Copito de Nieve" se estrenará el próximo 23 de diciembre en 300 cines de toda España y en Cataluña se podrá ver en 75 salas en su versión catalana, según ha anunciado Julio Fernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31