Miércoles 07/12/2016.

Interpretó a Gollum y King Kong

Cine

El mejor actor invisible es Andy Serkis

  • En Hollywood opinan de él que es el Charlie Chaplin de esta generación.
  • El actor dirige incluso estudios y escuelas para este tipo de actores.
  • Las nuevas técnicas de captura de movimientos permiten grabar exteriores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El actor británico Andy Sarkis
  • 'El Planeta de los Simios' es una de las películas más reconocidas por Hollywood

Se puede ser uno de los actores más taquilleros de Hollywood y no ser conocido. Y si no, que se lo digan a Andy Serkis, el actor de moda para crear los personajes en 3D.

Muchos rechazaron estos papeles porque no lucen sus caras, pero el británico se especializó, y ha sabido crearse la fama del mejor actor invisible. Aunque no se le reconozca, Sarkis es Gollum en ‘El señor de los anillos’, el King Kong de Peter Jackson, y César, el primate jefe de ‘El origen de los simios’ que se estrena hoy. Próximamente también será el ‘Capitán Haddock’ del Tintín de Spielberg.

Fuera del cine, ha dirigido la interpretación del videojuego de Playstation 3 ‘Heavenly Sword’, constituyéndose en referente de la implicación emocional de los personajes en los videojuegos. Su segundo proyecto en este ámbito fue ‘Enslaved’.

Serkis dirige estudios y secuelas de este género

El británico ha trabajado para el teatro en más de 40 producciones en Londres interpretando incluso el ‘Otelo’ de Shakespeare, y durante más de 20 años entre la televisión y el cine como actor, director y realizador en más de 60 producciones.

Sin embargo, han sido sus trabajos como pionero en la captura de movimientos  los que han dado el reconocimiento de la industria, “Serkis es el Charlie Chaplin de nuestra generación, es el único capaz de adaptar la actual tecnología de efectos visuales, y comprender el enorme potencial de lo que podemos conseguir", dijo el director de cine Rupert Wyatt sobre él.

Serkis se ha implicado intensamente en desarrollar el arte y la capacidad de interpretación dentro del mundo digital, motivo por el que ha llegado a crear ‘The Imaginarium’, unos estudios y una escuela con sede en Londres en la que ofrece servicios para cine y videojuegos, con producción de material propio. Funciona como laboratorio de emergentes artistas visuales y del espectáculo, explorando nuevas aplicaciones de la técnica de captura de movimientos.

La última tecnología 3D se graba en leotardos

Los actores de captura de movimientos abrieron un nuevo camino al aportar emociones y fisicidad a sus personajes en el ordenador. La compañía de efectos visuales digitales Weta Digital fundada por Peter Jackson, encargada de capturar los movimientos para ‘Avatar’, emplea sus herramientas más avanzadas en generar imágenes fotorrealistas.

Para captar estos efectos en 3D, el elenco de actores como Serkis se tienen que vestir con leotardos cubiertos de sensores que alimentan los movimientos del cuerpo a un banco de ordenadores. Esta captura, es seis veces más grande que cualquier formato antes usado en Hollywood.

Esta captura de movimiento lo hace todo mucho más fácil, no sólo porque permite que los realizadores agreguen los efectos especiales más tarde, sino también para dejar  la posición de la cámara donde quieran. Si el director quiere cambiar el ángulo a la izquierda o a la derecha, se hace con un clic del ratón.

El reto de Peter Jackson

La tecnología que Weta Digital utilizaba hasta ahora no permitía grabar escenas fuera de sus platós. Sin embargo, para ‘El origen del planeta de los simios’ se creó una nueva infraestructura portátil de captura de movimientos, que podía montarse en diferentes tipos de localización. Por primera vez en la historia del cine se puede trabajar con luz del sol directamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31