Martes 17/10/2017.

Cine

Andrea Arnold, Ken Scott y Philippe Falardeau completan la Sección Oficial

Los realizadores Andrea Arnold, Ken Scott, Philippe Falardeau y Xabier Durringer completan la relación de filmes, ya anunciados, que competirán en la Sección Oficial de la 56 Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), del 22 al 29 de octubre próximos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Andrea Arnold, Ken Scott y Philippe Falardeau completan la Sección Oficial Andrea Arnold, Ken Scott y Philippe Falardeau completan la Sección Oficial

Los realizadores Andrea Arnold, Ken Scott, Philippe Falardeau y Xabier Durringer completan la relación de filmes, ya anunciados, que competirán en la Sección Oficial de la 56 Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), del 22 al 29 de octubre próximos.

A los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne o Robert Guédiguian se suma el largometraje "Wuthering Heights", de la directora británica Andrea Arnold, han informado hoy fuentes del Festival de Valladolid.

La cinta es una "nueva adaptación" del clásico escrito por Emily Brönte, "Cumbres borrascosas", protagonizada por Kaya Scodelario y James Howson.

La comedia canadiense "Starbuck", del escritor, actor y director Ken Scott también se une a la competición oficial del certamen.

Tras rodar su primer largometraje, "Les doigts croches", el guionista de "La gran seducción", dirigida por Jean-François Pouliot, ha rodado ahora su segunda película, escrita en colaboración con el humorista Martin Petit.

La Sección Oficial también presentará "La Conquête", del director y dramaturgo francés Xavier Durringer, donde relata la ascensión al poder de Nicolás Sarkozy, en medio de las rivalidades políticas y su fracaso matrimonial.

La Seminci también proyectará el largometraje "Monsieur Lazhar", del canadiense Philippe Falardeau y con el actor Mohamed Fellag para interpretar a un refugiado político argelino que debe reemplazar en una escuela a un profesor que acaba de suicidarse.

A los catorce títulos anunciados por la organización en la sección Punto de Encuentro se unen otras dos cintas: "Let my People Go!", del realizador francés Mikael Buch.

La comedia, en torno a un cartero judío homosexual que vive junto a su pareja en Finlandia, está protagonizada por Carmen Maura y los actores Nicolas Maury y Jean François Stevenin.

Se une también la película procedente de India "I am", del director Onir, que "siempre se ha caracterizado por hacer películas que rompen con el estereotipo de cine hindú", ha indicado la organización.

"La sombra de Evita", del debutante Xabier Gassió, y el documental sueco "Gerillasonen" (The Guerrilla Son), de los realizadores David Herdies y Zanyar Adami, completan otra de las secciones, en este caso Tiempo de Historia.

Dentro de este mismo apartado, y como parte del Día de la Diversidad Cultural, realizada en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se exhibirán, fuera de concurso, los documentales "Y también Gaelle", de Natalie J. Halla; "Vilaj", de Fernando Guillén Cuervo; y el cortometraje "Winners", de Mercedes Goiz y Luis Bardón.

La AECID otorgará el Premio a la Diversidad Cultural, dotado con 10.000 euros para el realizador elegido, entre varias películas que se incluyen en la programación del festival.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31