Domingo 23/09/2018.

Cine

"Ammore e Malavita" gana premio a mejor película italiana en una noche amarga

La cinta "Ammore e Malavita", de los italianos Marco y Antonio Manetti, se alzó finalmente con el David de Donatello a la mejor película otorgado por la Academia de Cine italiana en una noche amarga, en la que obtuvo solo este de los grandes premios a los que aspiraba.
  • "Ammore e Malavita" gana premio a mejor película italiana en una noche amarga EFE

La cinta "Ammore e Malavita", de los italianos Marco y Antonio Manetti, se alzó finalmente con el David de Donatello a la mejor película otorgado por la Academia de Cine italiana en una noche amarga, en la que obtuvo solo este de los grandes premios a los que aspiraba.

"Finalmente, nos habéis hecho sudar", dijo Marco Manetti en el escenario, con la estatuilla en la mano, durante el discurso de agradecimiento por el galardón.

Esta comedia de espíritu "kitsch", que satiriza con grandes dosis de humor a la mafia y sus estereotipos, era la gran favorita de la noche y optaba a 15 estatuillas, entre ellas mejor película, mejor director y mejor producción.

No pudo ser y solo se llevó a casa el de mejor cinta, mejor música y mejor actriz secundaria, que fue a parar a las manos de la italiana Claudia Gerini.

Esta 62 edición de los máximos galardones que concede la Academia de Cine italiana desde 1956 estuvo marcada por una gran variedad y los premios estuvieron muy repartidos.

La presidenta de los premios David de Donatello, Piera Detassis, afirmó que esta fue una noche para reconocer la riqueza del cine italiano y así fue.

El premio al mejor director fue para Jonas Carpignano por "A ciambra", la historia de un joven que crece en un entorno problemático en la zona del puerto de Gioia Tauro, uno de los puntos neurálgicos en la distribución de cocaína en Italia, en la región de Calabria (sur).

La ceremonia fue conducida por el presentador italiano Carlo Conti y en ella su compatriota Donato Carrisi recibió el premio al mejor director novel por "La ragazza nella nebbia", y el de mejor guión original fue a parar a Susanna Nicchiarelli, por "Nico, 1988".

Este filme, "Nico, 1998", también se hizo con los premios al mejor maquillaje, que fue a parar a las manos de Marco Altieri, el de mejor peluquería, para Daniela Altieri, y el de mejor sonido, para Eric Grattepain.

Los de mejor actor y actriz protagonista fueron para Renato Carpentieri ("La tenerezza") y Jasmine Trinca ("Fortunata"), respectivamente, y el de mejor actor secundario para Giuliano Montaldo por su interpretación en "Tutto quello che vuoi".

El reconocimiento al mejor director artístico fue para Deniz Gokturk Kobanbay e Ivana Gargiulo por "Napoli velata", del turco-italiano Ferzan Özpetek.

Esta cinta, que partía como segunda favorita con 11 nominaciones, se tuvo que contentar solo con dos, además del ya citado se hizo también con el galardón a mejor fotografía.

Dos de las grandes estrellas de la noche fueron el cineasta estadounidense Steven Spielberg que recibió el galardón a su carrera y también la actriz estadounidense Diane Keaton, que obtuvo el premio David Especial por ser considerada un "icono femenino del cine" y también en honor a su trayectoria profesional.

El filme sueco "The Square", dirigido por Ruben Ostlund, que se llevó el Goya a la mejor película europea en febrero y la Palma de Oro en el 70 Festival de Cannes del pasado año, ganó el David de Donatello al mejor título de la Unión Europea.

Y como mejor película extranjera, la triunfadora fue la bélica "Dunkerque", de Christopher Nolan.

Finalmente, el mejor documental fue "La lucida follia di Marco Ferreri", de Anselma dell'Olio, y el mejor cortometraje, "Bismillah", de Alessandro Grande.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30