Jueves 08/12/2016.

Cine

La Academia de Cine otorga a Antonio Gasset el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2011

Antonio Gasset ha sido reconocido con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, galardón creado por la Academia de Cine en memoria del que durante décadas fue la voz española de la crítica cinematográfica. En su segunda edición, este premio de carácter anual con el que la institución distingue la labor de los medios y sus profesionales para divulgar y promocionar nuestro cine, ha recaído en el veterano periodista y ex director y presentador de Días de cine, programa de La 2 del que se despidió, de manera voluntaria, en diciembre de 2007.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Responsable de las entradillas y frases más ácidas de la televisión, Gasset (Madrid, 1946) se incorporó a este espacio dedicado a la actualidad cinematográfica en 1994. La información, el análisis de los estrenos, el repaso a la cartelera y los festivales de más solera, son los ejes de esta revista semanal que sigue en antena. Bajo su dirección, Días de cine logró el premio de la Academia de la Televisión al mejor programa divulgativo (2002) y una mención especial de los Premios Ondas en 1997.

Según la Academia, "sus vitriólicos e ingeniosos comentarios le convirtieron en un presentador fetiche para numerosos espectadores noctámbulos". Contaba Gasset que la idea de soltar esas frases lapidarias fue "totalmente espontánea". "Una de mis principales adicciones es el humor. Me ha salvado de grandes catástrofes. Esto, unido a una cierta socarronería y mala uva propias de mí, me movieron a hacer esos comentarios. En los años que llevo haciendo entradillas, nunca he dedicado más de cinco minutos a pensar qué voy a decir", asegura.

Antonio Gasset Dubois -su primer apellido le viene del filósofo José Ortega y Gasset, del que es sobrino segundo-, ha enseñado, en opinión de la Academia, "a apreciar el cine y a descubrirlo en todas sus facetas en este espacio de la televisión pública, al que llegó después de ser ayudante de dirección de Informe semanal, del que fue subdirector; participar como actor en varias películas durante los años 70 y principios de los 80, entre otras en Arrebato; y dirigir varios cortos, entre los que figura Los hábitos del incendiario".

El próximo 12 de septiembre Antonio Gasset recibirá este galardón en la sede de la Academia. En su primera edición, el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez tuvo como destinatarios a Diego Galán y al espacio de TVE Versión española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31