Te interesa | name

La Información

'12 años de esclavitud', la película favorita al Oscar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director británico Steve McQueen ("Shame", "Hunger") aborda la explotación que sufrió la población afroamericana en EE UU durante los siglos XIX y XX, en una película que se presenta como una de las favoritas a los Óscar.

"12 años de esclavitud" narra la historia de Solomon Northup, un músico afroamericano que, tras ser drogado y secuestrado, es vendido como esclavo en Louisiana; una película protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Benedict Cumberbatch, entre otros.

La crítica ha dicho que:

"Este relato épico sobre una alma inquebrantable hace que incluso las luchas de Escarlata O'Hara parezcan insignificantes a su lado (...) La composición, el diseño de sonido y la historia se unen de una manera muy bella"

Peter Debruge: Variety

"Un fuerte, apasionado, aunque a veces exagerado relato de la historia de una vida extraordinaria"

Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"No serás capaz de dejar este barril de pólvora en un rincón de tu mente y olvidarte de él. Lo que tenemos aquí es una película ardiente y brillante, que seguro que se convertirá en un clásico. (...)"

Peter Travers: Rolling Stone

"La genialidad de '12 años de esclavitud' reside en su insistencia en la maldad banal, y en el terror, que se filtraba en las almas, ataba los cuerpos y cosechaba un duradero y terrible precio."

Manohla Dargis: The New York Times

"Brillante y brutal (...)"

Tim Robey: Telegraph

"'12 años de esclavitud' es un fascinante triunfo del arte y la polémica: McQueen convierte un tema lejano en la historia en una experiencia que (...) te hace sentir como si hubieras estado allí."

Eric Kohn: Indiewire

"El británico Steve McQueen (...) clava el horror de la vergüenza de la esclavitud de Estados Unidos, pero también encuentra la humanidad en la determinación de un hombre por liberarse y regresar con su familia. (...)"

Peter Howell: Toronto Star

"La desgarradora '12 años de esclavitud" es un fascinante drama de época para la posteridad. (...)"

Claudia Puig: USA Today

"La importancia histórica y la impactante injusticia de los acontecimientos hacen que McQueen y compañía permanezcan completamente honestos en su enfoque. (...)"

Michael Phillips: Chicago Tribune

"Está llamada a ser la película del año. Para resumir mucho: estamos delante de una obra maestra incontestable, profunda y, si se quiere, despiadada."

Luis Martínez: Diario El Mundo

"Peliculón (...) Chiwetel Ejiofor clava un personaje para la historia (...) Fassbender inmenso (...) Malick y Paul Thomas Anderson no la habrían rodado mejor (...)"

Carlos Marañón: Cinemanía

"El filme es excepcional, durísimo y absolutamente relevante. (...) apabullante Michael Fassbender"

Toni García: Diario El País

"Conmovedora (a veces demasiado) historia de Solomon Northup interpretado por un magistral Chiwetel Ejiofor."

Irene Crespo: Cinemanía

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti

Kit Buenos Días

Agosto 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31
Pregunta al médico Mapa autonómico de España