Domingo 11/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Las tormentas o las lluvias ponen en alerta a veintisiete provincias de once Comunidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las tormentas o las lluvias ponen en alerta a veintisiete provincias de once Comunidades Las tormentas o las lluvias ponen en alerta a veintisiete provincias de once Comunidades

Veintisiete provincias de once comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por lluvias o tormentas, siendo de especial relevancia las que puedan producirse en Aragón, Castilla y León y Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.

En Aragón está activada la alerta naranja (riesgo importante) en Huesca por tormentas en el Pirineo oscense, y la alerta amarilla (riesgo) en el centro y sur de la provincia por lluvias que pueden alcanzar los 25 litros por metro cuadrado.

Zaragoza mantiene la alerta naranja en el ámbito de las Cinco Villas, y alerta amarilla en la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro, mientras que en la provincia de Teruel hay alerta amarilla por lluvias.

Castilla y León tiene alerta naranja en Burgos, León, Palencia y Soria por tormentas que podrán dejar una precipitación media acumulada de 30 litros por metro cuadrado, y las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora están en alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Navarra se encuentra en alerta naranja por tormentas en el centro y Pirineo navarro, y en alerta amarilla por lluvias en la Ribera del Ebro, vertiente cantábrica y centro.

Las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, Madrid, La Rioja y Castilla la Mancha están en alerta amarilla por lluvias que podrá alcanzar en diversos puntos los quince litros por metro cuadrado.

Cataluña mantiene la alerta amarilla en sus cuatro provincias por lluvias que llegarán a los 20/25 litros por metro cuadrado, y en el País Vasco la alerta, también amarilla se extiende a toda la comunidad con precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado.

En la Comunidad Valenciana hay alerta por lluvias en las provincias de Castellón y Valencia.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el archipiélago Balear tiene hoy activada la alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 34 grados centígrados en Mallorca y Menorca, y por rissagas (oscilación del nivel del mar: 0,9 m) en Menorca.

La AEMET avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31