Domingo 11/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Los técnicos que trabajan en Fukushima sufren los golpes de calor veraniego

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la maltrecha central de Fukushima, informó hoy de que 31 técnicos que trabajan para solventar la crisis en la planta han sufrido golpes de calor debido a las altas temperaturas veraniegas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los técnicos que trabajan en Fukushima sufren los golpes de calor veraniego Los técnicos que trabajan en Fukushima sufren los golpes de calor veraniego

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la maltrecha central de Fukushima, informó hoy de que 31 técnicos que trabajan para solventar la crisis en la planta han sufrido golpes de calor debido a las altas temperaturas veraniegas.

Pese a las medidas de TEPCO, como adelantar el inicio de la jornada, entregar chalecos refrigerantes a los trabajadores o habilitar zonas de descanso, el calor está dificultando mucho las tareas de los técnicos, especialmente por las máscaras que deben usar, según explicaron varios de ellos a la agencia local Kyodo.

Uno de los trabajadores, Mitsuo Sakamoto, cuenta que además del calor que produce la máscara de protección, el recinto desde el que opera por control remoto una grúa que retira escombros contaminados esta forrado con plomo, que evita el paso de la radiación pero eleva más aún la temperatura.

"La concentración es necesaria para mi trabajo, pero tiendo a distraerme por el calor y el sudor que me corre por los ojos", dijo Sakamoto, de 57 años.

Sakamoto cuenta que, debido a la falta de personal, debe trabajar ininterrumpidamente en periodos de tres horas y media, en los que no puede salir del recinto ni quitarse la máscara.

Kyodo señala que muchos técnicos evitan hacer descansos durante la jornada para no ralentizar los programas de trabajo destinados a solucionar la crisis que desataron el terremoto y el tsunami del 11 de marzo y que es la peor en una central nuclear en 25 años.

En ese sentido, TEPCO y el Gobierno japonés tienen previsto presentar el martes, cuando acaba la primera fase para controlar la planta, una hoja de ruta actualizada donde los principales objetivos son llevar los reactores a un estado de "parada fría" para enero de 2012 y reducir la cantidad de agua contaminada que se acumula en la planta.

En el arranque de esta segunda fase una de las prioridades será además retirar el combustible gastado en las piscinas de los reactores 3 y 4, adelantaron a Kyodo fuentes cercanas a TEPCO y al Ejecutivo.

Los técnicos trabajan a contrarreloj en la central, donde esta semana se logró inyectar con éxito nitrógeno en el reactor 3 para evitar nuevas explosiones, mientras que el sistema para reciclar la gran cantidad de agua radiactiva acumulada en la planta continuó funcionando intermitentemente por problemas técnicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31