Jueves 08/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

El residente en la vivienda afectada tiene una orden de desahucio, según los vecinos

El número de personas heridas en el incendio registrado hoy en una vivienda en Alicante ha ascendido a seis, entre ellos un hombre de avanzada edad que vivía en ella y quien, según fuentes vecinales, tiene una orden de desahucio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El residente en la vivienda afectada tiene una orden de desahucio, según los vecinos El residente en la vivienda afectada tiene una orden de desahucio, según los vecinos

El número de personas heridas en el incendio registrado hoy en una vivienda en Alicante ha ascendido a seis, entre ellos un hombre de avanzada edad que vivía en ella y quien, según fuentes vecinales, tiene una orden de desahucio.

Este último, de unos 65 años, presenta quemaduras en torso y brazos, y ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Alicante, con un pronóstico de "grave funcional", han apuntado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Varios vecinos han indicado a Efe que esta persona tiene una orden de desahucio cuyo plazo se cumplía hoy, motivo por el que este hombre, según las mismas fuentes, había acudido a primera hora de esta mañana a una entidad bancaria para "intentar arreglarlo".

De momento, no ha trascendido el motivo de la apuntada orden de desahucio.

El resto de los heridos, todos ellos varones y con edades comprendidas entre los 42 y los 81 años, han sido atendidos por intoxicación respiratoria debido a la inhalación de humo y han sido remitidos al citado centro hospitalario.

El suceso, ocurrido alrededor de las 09,35 horas, ha tenido lugar en el inmueble ubicado en el número 3 de la calle Abad Fernández Helguera, de cinco alturas y conformado por 24 viviendas.

En concreto, el incendio se ha registrado en el 1ºB y su origen aún se investiga.

Varios vecinos han afirmado a Efe haber escuchado una "explosión" instantes antes de que se iniciaran las llamas, si bien este extremo aún no ha sido confirmado por los servicios de emergencias.

En este sentido, uno de los vecinos de la misma planta en la que se ha registrado el incendio ha manifestado que el propietario y ahora herido tenía en su casa una botella de "oxígeno" sanitario y ha asegurado desconocer si esta persona utilizaba gas butano.

Como consecuencia de la posible explosión, aunque también podría tratarse de una fuerte deflagración, según han señalado otras fuentes, el toldo del balcón y las ventanas exteriores de la vivienda han quedado muy afectadas.

De hecho, parte del toldo ha caído a la acera y a la calzada de la calle, así como cristales rotos de las ventanas.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones sanitarias y unidades del Parque Local de Bomberos, cuyos efectivos han desalojado a todos los vecinos del inmueble, muchos de los cuales ya habían salido a la calle.

El humo ha afectado a la fachada exterior del inmueble y a algunos elementos de los balcones del segundo piso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31