Martes 22/08/2017.

| Ciencia

Ciencia

La ola de frío provoca problemas en Italia, sobre todo en el centro del país

La ola de frío provoca problemas en Italia a causa de los cortes en los servicios de transporte, además de interrupciones en algunas zonas del suministro eléctrico, mientras las regiones del centro del país son las más afectadas por el mal tiempo, que ha provocado al menos nueve muertos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ola de frío provoca problemas en Italia a causa de los cortes en los servicios de transporte, además de interrupciones en algunas zonas del suministro eléctrico, mientras las regiones del centro del país son las más afectadas por el mal tiempo, que ha provocado al menos nueve muertos.

Según el servicio meteorológico de la Aeronáutica Militar italiana las previsiones para este domingo indican frecuentes nevadas en todo el centro del país en las regiones de Emilia Romagna (que ayer declaró el estado de emergencia), Las Marcas, Umbría, la Toscana y Los Abruzos.

Asimismo, la nieve también hará su aparición en la región sureña de Calabria por encima de los 400 metros, mientras más de 80.000 familias en regiones del Lacio, cuya capital es Roma, Molise, Campania y Los Abruzos siguen sin suministro eléctrico.

En el norte del país los termómetros marcan temperaturas bajo cero, como es el caso de Turín, donde se han alcanzado los 12 grados negativos o Milán, donde esta mañana comenzó a nevar de nuevo y que durante la noche rozó los -6º C.

Hasta el momento, se han registrado al menos nueve muertes debido al mal tiempo, entre ellas la de un hombre cuyo cadáver fue localizado hoy en la localidad de Ostia, cercana a Roma, en la misma zona donde ayer murió una mujer de origen ucraniano.

Una muerte que se suma a otras siete registradas durante la jornada de ayer, entre ellas las de dos esquiadores a causa de un alud en el valle de Alta Pusteria, cerca de la frontera con Austria y la de un joven de 34 años que falleció por la inhalación de monóxido de carbono, tras quedar bloqueado en el interior de su coche.

En Roma, tras las copiosas nevadas del viernes y la madrugada del sábado, la situación es complicada, con una reducción drástica de los servicios de transporte públicos, sobre todo los autobuses, que ha paralizado la ciudad, mientras crece la polémica por la respuesta del Ayuntamiento ante la emergencia.

Ante las previsiones de posibles precipitaciones nevosas a partir del mediodía del lunes, el alcalde de la capital, Gianni Alemanno, ha emitido una ordenanza en la que establece para mañana el cierre de las escuelas y de las oficinas públicas, como ya sucedió el viernes y el sábado.

En la capital italiana, donde el hielo ha sucedido a la nieve que no había sido retirada de las calles, se mantiene la obligación de circular con cadenas, mientras los problemas en las carreteras siguen con numeroso tramos cortados en todo el país, mientras las autoridades han reiterado su recomendación de no viajar en coche a las regiones centrales si no es estrictamente necesario.

El tráfico ferroviario es otro de los que sufrió mayores inconvenientes en las últimas horas, con trenes que acumularon retrasos de entre nueve a doce horas, o el caso de un convoy que permaneció parado cerca de unas 24 horas en la estación de Carsoli, en la región de Los Abruzos.

En el tráfico aéreo, los principales aeropuertos del país operan con regularidad aunque en las últimas horas se han registrado retrasos y cancelaciones, entre ellas nueve vuelos del aeródromo romano de Fiumicino.

El aeropuerto de Rimini-San Marino, en la costa adriática, una de las más golpeadas por la nieve, permanecerá cerrado hasta mañana a las 8.00 horas gmt, mientras en el puerto de Ancona (centro) los pasajeros que viajaban en dos barcos que llegaron ayer por la tarde provenientes de Grecia no han podido desembarcar debido al mal tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31